Miércoles, 22 de Mayo 2024
Jalisco | Informan que mañana viernes no habrá servicio debido a la manifestación de El Barzón

Oficinas de Infonavit seguirán cerradas por bloqueo

Informan que mañana viernes no habrá servicio debido a la manifestación de El Barzón

Por: EL INFORMADOR

Los manifestantes llegaron desde las 9:00 horas de hoy jueves.  /

Los manifestantes llegaron desde las 9:00 horas de hoy jueves. /

GUADALAJARA, JALISCO (20/FEB/2014).- Mañana viernes no habrá servicio en las oficinas del Infonavit Jalisco, informa la encargada de Control de Gestión, Laura González Rosado, esto por el bloqueo de la Unión Nacional de Productores Agropecuarios, Comerciantes, Industriales y Prestadores de Servicios, conocido como El Barzón. "Se avisa para evitar que los derechohabientes pierdan su día de trabajo".
 
Desde las 09:00 horas del jueves, cerca de 100 integrantes de la Unión llegaron con pancartas, carteles y casas de campaña a la explanada fuera de las oficinas en la Avenida de Juan Palomar y Arias.
 
Héctor Ramírez Chávez, coordinador general del Barzón, dijo que podrían quedarse días o semanas en la protesta que bloquea las oficinas.
 
"El principal motivo de la manifestación es por el incremento de los intereses a los créditos hipotecarios, muchos de los que estamos aquí estamos inconformes con los créditos, y a que no se les ha dado una reestructura del crédito a los desempleados".
 
El coordinador platica que existe el caso de una persona que estuvo pagando por más de 18 años, y su crédito fue por 15, y no se les han liberado sus escrituras. Los cerca de 100 protestantes, procedentes de la Zona Metropolitana de Guadalajara, llegaron al lugar desde las 09:00 horas en cuatro autobuses. "No nos vamos de aquí hasta que tengamos un acuerdo".
 
Ya tuvieron una mesa de diálogo con ejecutivos del instituto, entre ellos el delegado del Estado, pero no se concretó nada.
 
El delegado en Jalisco del Instituto, Mario Macías Robles, informó que las negociaciones con el grupo se realizan a nivel nacional.
 
EL INFORMADOR / SAÚL PRIETO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones