Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Enero 2019
Jalisco | Copag confía en terminar las obras panamericanas en la primera quincena de septiembre

Ocho estadios contrarreloj

Aunque hay problemas en la sede de atletismo, el Copag confía en terminar las obras panamericanas en la primera quincena de septiembre

Por: EL INFORMADOR

El Estadio de Atletismo es el que mayores problemas presenta para terminar antes del 15 de septiembre. A. HINOJOSA  /

El Estadio de Atletismo es el que mayores problemas presenta para terminar antes del 15 de septiembre. A. HINOJOSA /

-Tienen un mes para terminar ocho estadios

GUADALAJARA, JALISCO (17/AGO/2011).- Las primeras medallas de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 no se entregarán en octubre, será en septiembre y estarán dirigidas al Comité Organizador local (Copag) en caso de que alcance su objetivo de terminar a tiempo la infraestructura para la Fiesta de América. Por lo anterior, la segunda semana del próximo mes es la fecha marcada para tener el total de las instalaciones listas y homologadas por sus federaciones internacionales, que ascienden a ocho estadios y la Villa Panamericana.

El complejo que requerirá un mayor esfuerzo será el Estadio de Atletismo, mismo que aún tiene una fecha planeada para su homologación. Otros escenarios están prácticamente concluidos, tal es el caso del Velódromo Panamericano con sus nuevas adaptaciones, aunque aún no está listo para el banderazo oficial debido a que también se encuentra en espera de la visita de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para su homologación. Prácticamente todos los complejos tienen detalles, incluidos los escenarios inaugurados, como el Complejo Acuático que no tiene calefacción en el agua.

Las sedes previas de los Juegos Panamericanos tuvieron las mismas complicaciones. En el caso de Santo Domingo 2003, dos disciplinas no alcanzaron a terminar sus estadios, por lo que tuvieron una subsede; la mayoría de los estadios quedaron terminados en su interior, pero con detalles por fuera.

En el caso de Río de Janeiro en 2007, escenarios como el estadio de atletismo que se encontraba en una de las zonas más populares, recibió prácticamente en los últimos días los últimos toques de entrega que les permitieron arrancar con estadios completos.

Para 2011, la carrera está en avance y el Copag espera romper el listón de meta en su fecha programada para el 15 de septiembre.

Inauguran 60 patrullas panamericanas

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara puso en operación 60 patrullas más que se unen al parque vehicular de la corporación tapatía, pero que presentan como particularidad la participación que tendrán en la estrategia especial de vigilancia que implementarán los distintos órdenes de Gobierno, con motivo de los Juegos Panamericanos, que arrancan el 14 de octubre próximo.

Temas

Lee También

Comentarios