Lunes, 15 de Julio 2024
Jalisco | La maquinaria que ayer inició las obras preliminares no se aprecia trabajando hoy

Obras en Línea 1, sin afectaciones viales

La maquinaria que ayer inició las obras preliminares no se aprecia trabajando hoy

Por: EL INFORMADOR

Hoy sábado ya no había máquinas sino solo tierra suelta, así como una lona institucional sobre Federalismo que anuncia las obra.  /

Hoy sábado ya no había máquinas sino solo tierra suelta, así como una lona institucional sobre Federalismo que anuncia las obra. /

GUADALAJARA, JALISCO (01/FEB/2014).- El arranque de obras preliminares para la ampliación de la Línea 1 del Tren Eléctrico, a la altura de Periférico Norte y Federalismo, no generan afectaciones a la circulación vial debido a que este sábado ya se no están realizando trabajos.

Ayer viernes, se presentaron maquinarias y el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, a iniciar las obras que consisten en un cárcamo a un costado de la estación Periférico Norte del Tren Ligero. En estricto sentido, lo que ayer se hizo fue únicamente retirar el asfalto para dejar el camino abierto.

Hoy sábado al medio día ya no había máquinas sino solo tierra suelta, así como una lona institucional sobre Federalismo que anuncia las obras: Ampliación y modernización de la Línea uno del Tren Ligero, firmada por el Gobierno de Jalisco.

Cabe resaltar que este inicio de obra preliminar tuvo lugar solo un día antes de que el secretario general de gobierno, Arturo Zamora Jiménez, presentara esta mañana el primero informe de actividades de la actual administración del Ejecutivo al Congreso del Estado, mismo que el gobernador Aristóteles Sandoval dará lectura pública el próximo 4 de febrero.

De hecho, el propio gobernador aludió a esta obra a través de un tuit este 31 de enero: "Cumplimos: hoy inician los trabajos de ampliación de la Línea 1 del #TrenLigero. Ya pueden ver máquinas trabajando", publicó en la red social. Pero este sábado las máquinas ya no estaban.

Personal de la dirección de comunicación social de Siteur afirmó que las obras posiblemente se lleven a cabo por las noches, motivo por el que hoy no se apreciaron en el día, aunque sí lo hicieron ayer que el gobernador hizo el anuncio.

Para saber

En total en las obras de ampliación y modernización de la Línea 1 del Tren Ligero se invertirán mil 353 millones de pesos, con participación del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), Gobierno del Estado y aportación privada.      


EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones