Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Febrero 2019
Jalisco | Invitarán a la Conagua para que realice el análisis técnico

Obras de la Presa de Arcediano podrían iniciar en tres meses

La próxima semana revisarán el proyecto ejecutivo del embalse, y de aprobarse, las obras darían inicio aproximadamente en septiembre

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La Comisión Estatal del Agua (CEA) enviará a revisión el proyecto ejecutivo de la cimentación de la cortina de la Presa de Arcediano a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para que los especialistas de esta dependencia revisen el proyecto y, de aprobarlo, iniciar las obras del embalse aproximadamente en septiembre.

De acuerdo con César Coll Carabias, titular de la CEA, la próxima semana revisarán el documento internamente e invitarán a la Conagua para que haga el análisis técnico. “Una vez que hayamos revisado el proyecto ejecutivo, para la autorización, la Conagua lo volverá a analizar. Por eso queremos invitarlos para que sea en conjunto y recortar los tiempos”.

Anteriormente, la CEA tenía planeado para mediados de mayo un foro con técnicos especialistas en cimentación de cortinas de embalses. Sin embargo, por la contingencia sanitaria de la influenza humana, el evento se canceló.

Coll Carabias declaró que el “proyecto está muchísimo más firme que antes”.

EL INFORMADOR/ Alejandra Guillén

Temas

Lee También

Comentarios