Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Jalisco | Tequila y San Juanito Escobedo

Nuevo decomiso de droga de la SSPE

Los operativos estatales aseguraron casi 400 kilos de mariguana en dos movilizaciones distintas, realizadas en la Región Valles

Por: EL INFORMADOR

TEQUILA, JALISCO.- Continúan los decomisos de droga en el interior del Estado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco. En esta ocasión, los operativos estatales aseguraron casi 400 kilos de mariguana en dos movilizaciones distintas, realizadas en la Región Valles.

En el primero de los hechos, registrado en el Municipio de San Juanito Escobedo, la colaboración de la ciudadanía permitió a las autoridades dar con 15 costales repletos de mariguana, que dieron un peso de 185 kilos. El hallazgo ocurrió en un predio conocido como “Corta Pico”.

Además del enervante, se aseguraron cuatro bases de metal para prensar, una báscula digital, un rollo de plástico transparente y 11 de cinta canela.

El segundo aseguramiento tuvo lugar en el poblado de Tateposco, dentro del Municipio de Tequila, sitio en donde un individuo condujo a los elementos, que realizaban su recorrido de vigilancia, justo a donde se encontraban casi 200 kilogramos del vegetal ilegal.

Los estatales circulaban de forma normal, cuando un hombre les salió al paso y, en cuanto los vio, regresó sobre sus pasos. Posteriormente comenzó a correr y se internó en la maleza, donde se les perdió de vista a las autoridades.

Cuando “peinaban” el área en busca del evasor, uno de los agentes gritó hacia sus homólogos, para informarles que había encontrado varias bolsas con mariguana.

En total, los policías localizaron 14 costales de yute, 13 de los cuales contienen un estimado de 199 kilos de mariguana, en tanto que el restante ocultaba 22 kilos semilla del mismo enervante.
Mediante un comunicado oficial, la dependencia precisó que en ninguno de los casos se logró detener a sospechoso alguno.

La droga fue puesta a disposición de un agente del Ministerio Público de la Federación, quien se encargará de dar continuidad a las indagatorias correspondientes.

Temas

Lee También

Comentarios