Martes, 30 de Abril 2024
Jalisco | Manuel Bailón Cabrera

Notarios de Jalisco tienen nuevo presidente

Resalta que se deben adaptar a la necesidad del 'gobierno electrónico'

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Ayer se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo del Colegio de Notarios del Estado de Jalisco, el cual será encabezado por Manuel Bailón Cabrera durante el periodo 2010- 2013.

Durante su discurso, Bailón Cabrera resaltó el papel que el Colegio de Notarios de Jalisco ha desempeñado para la sensible mejora del Registro Público de la Propiedad, principalmente en Guadalajara, Ciudad Guzmán, así como en el municipio de Chapala.

“El notariado de Jalisco se propone coadyuvar para que nuestro archivo de notarías, o de instrumentos públicos, alcance también los niveles de excelencia que tiene el Registro Público de la Propiedad.

“Asumimos el compromiso no solamente de seguir aportando las cuotas por cada aviso de instrumento que realicemos, sino que, el más importante de todos, el deseo sincero de la manifiesta colaboración en lo institucional que para ello se requiera”, agregó.

Bailón Cabrera también habló de la importancia que tienen los notarios para que la población pueda alcanzar el bienestar económico asegurando sus bienes. El quehacer  notarial, abundó, se debe adaptar a la necesidad del “gobierno electrónico”, los nuevos tiempos.

Pérez Peláez asiste al acto

En la toma de protesta estuvo presente el secretario general de Gobierno, quien aseguró que en delitos de alto impacto, como lo son el secuestro, la violación, el asalto a mano armada, homicidio doloso y extorsión, Jalisco se encuentra entre los tres estados más seguros del país.

Además, destacó que Jalisco cerró 2009 con la creación de tres mil 400 nuevos empleos, a diferencia de otros estados “como Nuevo León, que tuvo más de 70 mil empleos perdidos como saldo del año pasado, o el Estado de México, con más de 24 mil, o el Distrito Federal, con una cifra semejante. En Jalisco pudimos cerrar con números negros el empleo”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones