Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Jalisco | Clemente Castañeda firma documento en blanco para que se enumeren 150 plazas por quitar

Nómina del Congreso de Jalisco debe recortarse este año: MC

Clemente Castañeda firma documento en blanco para que se enumeren las 150 plazas por desaparecer

Por: EL INFORMADOR

Clemente Castañeda (c) presenta el acuerdo para acelerar el recorte de personal en el Congreso. TWITTER / @LegislativoJal

Clemente Castañeda (c) presenta el acuerdo para acelerar el recorte de personal en el Congreso. TWITTER / @LegislativoJal

GUADALAJARA, JALISCO (22/OCT/2014).- La reducción de la abultada nómina del Congreso debe ser una realidad este año, de lo contrario difícilmente esta Legislatura podrá cumplir su promesa de bajar el gasto en salarios, consideró el presidente del Congreso, Clemente Castañeda quien firmó "un cheque en blanco" al resto de los integrantes de la Junta de Coordinación Política para enumerar 150 plazas que deben eliminar de la plantilla de personal.

Clemente Castañeda llamó a los diputados de las cinco fracciones parlamentarias a hacer realidad el acuerdo legislativo avalado por el pleno hace aproximadamente un mes en el que se instruía al titular de la Secretaría General, Marco Antonio Daza a emitir una lista de personal que haya sido basificada de manera irregular, que perciba altos salarios o que cobre sin acudir a trabajar.

"Hemos visto voluntad política de los coordinadores parlamentarios y se han emprendido procesos de recorte de personal, lo cierto es que los alcances son muy limitados. El tiempo ya se nos terminó, si no materializamos la supresión de plazas en la discusión del Presupuesto 2015, prácticamente estaríamos cancelando esta discusión en el futuro", sentenció Castañeda.

El diputado de Movimiento Ciudadano ( MC) consideró que los diputados de la actual Legislatura han mostrado voluntad política, pero para reducir la nómina se requiere más que ello, por lo que anunció que entregará al resto de los coordinadores parlamentarios un documento con espacios para colocar los nombres de 150 trabajadores del Congreso que deban ser despedidos firmado por él y avalado por los siete legisladores de esa fracción parlamentaria.

"La particularidad de este acuerdo legislativo es que contiene 150 espacios en blanco que deberán llenarse con los datos de las plazas a suprimir. Este acuerdo legislativo va firmado por un servidor, como coordinador parlamentario, y cuenta con el respaldado de toda la fracción de Movimiento Ciudadano. Con este acuerdo legislativo ya firmado, estamos anticipando nuestro absoluto respaldo para que con base en los criterios jurídicos que se expresan en el acuerdo legislativo, la lista de plazas a suprimir sea aprobada de inmediato", señaló el legislador local.

En el acuerdo se establecen como lineamientos para la supresión de plazas: la obtención de una base ilegal, es decir, que fueron otorgadas sin haberse cumplido los tiempos y procedimientos correspondientes; y  la obtención de ingresos desproporcionados, ya que transgreden la valoración salarial con relación al puesto que desempeñan y representan una carga excesiva en las proyecciones presupuestales.

El acuerdo presentado y firmado por MC deberá ser completado por los coordinadores parlamentarios del PRI, del PAN, del PRD y del PVEM.

"Dicho con todo respeto, si estos partidos fueron los que engrosaron la nómina, son ellos los que deben llevárselos", señaló Clemente Castañeda.
 
LA FRASE

Clemente Castañeda

Coordinador fracción parlamentaria de MC

"Estamos en una encrucijada porque el Congreso tiene que tomar una definición clara sobre la supresión de plazas antes de aprobar su presupuesto, pero sobre todo porque de no hacerlo estaremos incumpliendo un acuerdo que nosotros mismos aprobamos en el Pleno y, más grave aún, estaremos dándole la espalda al principal compromiso que asumimos todas y cada una de las fracciones parlamentarias al inicio de la Legislatura".

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Comentarios