Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
Jalisco | Roberto López González anunció su renuncia hace dos semanas

Nombran a nuevo secretario del Sindicato de la UdeG

Roberto López González anunció su renuncia hace dos semanas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (20/JUN/2011).- Por decisión unánime de los 291 delegados que componen la Asamblea de la máxima casa de estudios de Jalisco, Martín Vargas Magaña se convierte en el nuevo secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG).

Su nombramiento acontece a dos semanas de que el pasado secretario universitario, Roberto López González, anunciara su renuncia para poder desempeñarse como dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Jalisco.

Vargas Magaña sostuvo que su primera asignación como titular del gremio sindical, será la defensa del presupuesto que la Federación adeuda a la universidad. “Tenemos un gran rezago de mil 68 millones de pesos, es importante que se atienda esta deuda porque somos la Universidad con los mejores indicadores de educación y cobertura y me parece lamentable que el Gobierno no se comprometa con el acuerdo que firmó”.

El que fuera el titular de la secretaría de actas y acuerdos del sindicato durante más de un año antes de asumir el puesto como líder del organismo, se confesó jovial con sus nuevas tareas y aseguró que otra de las principales misiones será “la defensa del contrato colectivo de los académicos (porque) es lo que nos rige como gremio sindical, y esperamos que se refleje en los alumnos y el desempeño de la Universidad”.

PARA SABER


El pasado mes de mayo, Roberto López González aceptó el cargo como dirigente del PRD Jalisco, pero fue hasta el 16 de junio cuando durante sesión extraordinaria del Consejo General Universitario, expuso su renuncia al sindicato universitario

EL INFORMADOR / ADRIÁN MARISCAL

Temas

  • Educación local
  • UdeG

Lee También

Comentarios