Miércoles, 27 de Enero 2021
Jalisco | Bloquean carretera a Chapala y agreden a oficiales de Vialidad

Noche violenta en la zona conurbada de Guadalajara

Bloquean carretera a Chapala, agreden a oficiales de Vialidad y atacan corporación policíaca

Por: EL INFORMADOR

Una granada de fragmentación fue arrojada en la fachada del puesto de socorros de la Cruz Verde, Leonardo Oliva. M. PATIÑO  /

Una granada de fragmentación fue arrojada en la fachada del puesto de socorros de la Cruz Verde, Leonardo Oliva. M. PATIÑO /

GUADALAJARA, JALISCO (16/ENE/2011).- En un hecho sin precedentes en Jalisco, la noche del sábado y madrugada de este domingo, se registraron diversos ataques violentos por parte de la delincuencia organizada, mismos que ocasionaron severos daños materiales.

Los hechos iniciaron minutos antes de la medianoche del sábado, cuando sobre la Carretera a Chapala, a la altura del kilómetro 13, varios sujetos realizaron un bloqueo sobre la vía en mención, en el sentido que va hacia el aeropuerto tapatío. En ese punto atravesaron un tráiler perteneciente a una empresa refresquera, con doble semirremolque, además de tres camionetas y un auto compacto, de los cuales dos de ellos y el carguero fueron incendiados, obstaculizando los cuatro carriles, incluyendo el de acotamiento y el camellón central. En el sitio también se apreciaron por lo menos 20 cascajos de bala del calibre .223, pertenecientes a fusiles de asalto tipo AR–15.

Casi de manera simultánea fueron atacados dos agentes de la Secretaría de Vialidad, cuando realizaban su recorrido de vigilancia sobre el Anillo Periférico, metros antes de llegar a la Avenida Colón, en el municipio de Tlaquepaque.

Sobre el punto de referencia, dos sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta de alto cilindraje, se le emparejaron a la patrulla de la Secretaría de Vialidad, con el número económico V–914, y posteriormente les lanzaron una granada de fragmentación, misma que no detonó y quedó en la caja de la camioneta. Rato después fue asegurada por personal del Escuadrón Antibombas de la Policía estatal, quien se hizo cargo del artefacto explosivo.

Finalmente, ya entrada la madrugada del domingo, a la 01:30 horas, al exterior de las instalaciones de la Zona número Siete de la Policía Municipal de Guadalajara y del puesto de socorro de la Cruz Verde, Leonardo Oliva, las cuales se encuentran sobre la Avenida Cruz del Sur a su cruce con la Avenida Fray Andrés de Urdaneta, sujetos desconocidos, quienes viajaban en un automóvil Stratus en color gris, lanzaron otra granada de fragmentación contra la fachada de la corporación, provocando únicamente daños estructurales y también a tres camionetas que se encontraban debidamente estacionadas, entre ellas una perteneciente a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De los tres ataques efectuados no se registraron personas heridas ni detenidas.

EL INFORMADOR / MARTÍN PATIÑO

Temas

Lee También