Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El candidato de Nueva Alianza a la alcaldía de Guadalajara, en #RespondeCandidato

'No quiero ser regidor, quiero ser Presidente de la República': Antonio Pérez Garibay

El candidato de Nueva Alianza a la presidencia tapatía participa en una dinámica para responder a los usuarios de EL INFORMADOR

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (27/ABR/2015).- El candidato por el partido Nueva Alianza a la alcaldía de Guadalajara, Antonio Pérez Garibay, asegura haber alcanzado 5% de las preferencias en la ciudad. Habló de sus propuestas en seguridad, cultura y deporte tras contestar las preguntas de nuestros lectores en el ejercicio #RespondeCandidato.

¿Cuál es el gran problema de la ciudad y cómo lo solucionaría?

La seguridad, la seguridad y la seguridad, y lo voy a solucionar muy fácil, y no voy a inventar el hilo negro. Ojalá mis demás contrincantes les sirva de ejemplo: deben de recordar cómo Monterrey vivió y pasó por momentos difíciles, donde les secuestraron y mataron a sus empresarios, a su gente. En ese mismo momento reaccionan los ciudadanos, lo que hoy su servidor trata de hacer. Ninguno, nadie, ni Antonio Pérez Garibay, tiene la varita mágica para venir a solucionar esto, se necesitan subir los ciudadanos conmigo, basta de políticos corruptos e ineptos.

¿Cómo lograste tu candidatura? ¿Con quién la negociaste?

Busqué varias opciones, estudié varias formas, platiqué con amigos, me ofrecieron varias opciones y la mejor opción es ésta. Es mi primer partido con el que entro a la política y te voy a dar mi palabra. No hay nada más vergonzoso y que puede ser más deshonra para mi familia, que ser un político “chapulín”, y estar buscando mis intereses en el partido que sea, total, si no la hago, se acabó, vamos al Mercado de Abastos a vender sandías.

¿Por qué quiere ser regidor? ¿Cuál será su agenda de llegar a serlo?

Yo no quiero ser regidor, quiero ser Presidente de la República.

¿A cuánto asciende su patrimonio? ¿Se unirá a #3de3?

El día de hoy, no encontrarás en ninguna parte del mundo, una propiedad a mi nombre. No vengo a endeudar al municipio, y con muchísimo gusto me voy a sumar (a la plataforma), totalmente transparente.

¿Qué opina Checo Pérez de tu candidatura?

Muy preocupado al inicio, todos mis hijos se preocuparon bastante, me quedé a 30 minutos de renunciar al cargo, mis hijos estaban muy preocupados. Cuando estaba haciendo mi registro y estuve a punto de meter reversa, ellos tenían pendiente por el tema de seguridad.

¿Utilizas la fama de tu hijo para lograr tu candidatura?

Yo no soy el papá de Checo Pérez ni de Toño Pérez ni de Paola Pérez, ellos son mis hijos, primero fui su papá, los hice, los llevé, y no me estoy colgando de nada, son mis hijos. Malo que los hubiera adoptado ahorita, entonces sí.

¿Qué hará por la cultura?

En el tema de cultura, estoy trabajando algo muy fuerte por la ciudad. Estoy trabajando con Expo Guadalajara para traer los mejores eventos de arte, y también te puedo firmar ante notario, que tendremos el presupuesto más grande que ha tenido nunca Guadalajara en el tema de arte y cultura.


Cuestione a Pedro Kumamoto en nuestro ejercicio #RespondeCandidato

Hoy Pedro Kumamoto, candidato independiente a diputado local en el Distrito 10, acudirá a la Mesa de Redacción de EL INFORMADOR. ¿Qué quisieras preguntarle? Envía tus dudas de los temas que más te interesan a través de las redes sociales, usando el hashtag #RespondeCandidato. Una selección de los cuestionamientos serán incluidos como parte de la entrevista. La narración de la entrevista en tiempo real la podrás seguir en nuestra cuenta de Twitter @informador_JAL a partir de las 11:30 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones