Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Jalisco | Por su parte, Emilio González Márquez volvió a defender el donativo

No meteré las manos al fuego por Emilio, afirma Germán Martínez

Martínez Cázares dijo que las disculpas que ofreció su correligionario al siguiente día fueron oportunas.

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez Cázares, afirmó que “no meterá las manos al fuego” por el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, quien insultó a quienes lo han criticado por los cuantiosos donativos que ha hecho a la Iglesia Católica.

En entrevista radiofónica, Martínez Cázares dijo que las disculpas que ofreció su correligionario al siguiente día fueron oportunas. El líder panista consideró que el gobernador Emilio González ha recapacitado y que el incidente no volverá a ocurrir.

Sin embargo, reconoció que “no meterá las manos al fuego por él”, a diferencia de la presidenta del PAN en el Distrito Federal, Mariana Gómez del Campo, quien mencionó que el mandatario jalisciense estaba haciendo uso de su libertad de expresión.

Por su parte, Emilio González Márquez volvió a defender el donativo que hizo para la construcción del Santuario de los Mártires y aseguró que su lenguaje coloquial sólo es de él.

El gobernador fue entrevistado durante la gira de trabajo de tres días que realiza el Presidente Felipe Calderón a los estados de Durango, Zacatecas, Nayarit y Jalisco, y precisó que el tema turístico es generador de fuentes de empleo.

“El turismo religioso es uno de los que mueven grandes contingentes de población, ese es el tema central”, abundó, al precisar que se están realizando varios esfuerzos para la generación de empleos y uno de ellos es el turismo religioso.

González Márquez dijo que este proyecto tendrá una inversión de dos mil millones de pesos y su Gobierno sólo aportó 4.5%, tras argumentar que es una práctica común que se hace de manera coordinada con pequeños empresarios.

Sobre los jaliscienses que no aceptaron sus disculpas, el mandatario estatal precisó: “Pues no puedo hacer ya nada sobre ese tema”.

Temas

Lee También

Comentarios