Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 26 de Marzo 2019
Jalisco | El presidente estatal del partido, Javier Guízar, revisará el tema para definir su posición

No hay postura del PRI en reformas a Fiscalización

La fracción prisita en el Congreso del Estado aún no fija su postura en relación a las reformas a esta ley.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- La fracción del PRI en el Congreso local aún no fija su postura en relación a las reformas a la Ley de Fiscalización. Para definir su posición, revisará el tema con el presidente estatal del partido, Javier Guízar Macías.
En este tema, cinco fracciones del Poder Legislativo lograron un acuerdo con el Ejecutivo estatal, para aprobar las modificaciones el próximo 13 de mayo.
El coordinador de la bancada tricolor, Juan Carlos Castellanos Casillas, precisó que dado que el martes pasado no asistió a la reunión en la que participaron líderes parlamentarios del PAN, PRD, PT, Nueva Alianza y Partido Verde Ecologista de México con el gobernador, Emilio González Márquez, aún no forman parte del acuerdo en esa ocasión.
Manifestó que es necesario conocer a detalle en qué consiste el acuerdo. Si éste se justifica, dijo, no tendrían mayor inconveniente en sumarse.
El convenio para aprobar las reformas a Ley de Fiscalización plantea una modificación a la iniciativa, que consiste en eliminar el artículo cuarto transitorio, en el que se establece que el titular de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), Alonso Godoy Pelayo, permanezca automáticamente en el cargo hasta 2012; su nombramiento termina en agosto próximo.
Para elegir al nuevo titular de la ASEJ se emitirá una convocatoria en la que podrá participar Godoy Pelayo. En caso de que el Congreso no logre un acuerdo para el nombramiento, el actual auditor permanecerá en el puesto hasta que se consiga el consenso.
El punto que atoró las modificaciones en materia de fiscalización fue la condicionante de mantener en el cargo de forma automática a Godoy Pelayo, por un periodo de cuatro años más.
Fernando Guzmán Pérez Peláez, secretario general de Gobierno, advirtió que la negativa de los diputados priistas a dialogar y negociar con el Estado, “en nada afectará el desarrollo de Jalisco”.
También criticó el cambio propuesto por el PRI para nombrar a la diputada Gloria Judith Rojas Maldonado como integrante de fracción del Partido Verde, aunque la procedencia de estos cambios “son responsabilidad del Congreso estatal”.
Sobre este tema, el líder del PRI refirió que el cambio sigue en pie.
“Faltan afinar algunos detalles” por parte del PVEM.
“Es posible que sí (hay presión de Acción Nacional para no concretar la modificación parlamentaria). Sin embargo, en el caso del PRI, lo hemos hecho en otros estados del país a invitación del PVEM”.




EL INFORMADOR 01/05/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios