Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Gestionan con el Gobierno del estado 58 MDP para pagarle a la firma

No hay dinero para pagar a López Castro: Trino Padilla

Gestionan con el Gobierno del estado 58 MDP para pagarle a la firma

Por: EL INFORMADOR

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local afirma hacer todo lo que está en sus manos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local afirma hacer todo lo que está en sus manos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

 GUADALAJARA, JALISCO (10/NOV/2014).- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Trinidad Padilla López, afirma que está haciendo todo lo que está en sus manos para saldar la cuenta que se adeuda con la firma López Castro. Son 58 millones de pesos los que están gestionando con el Gobierno del Estado. Sin embargo, el dinero no ha caído a la caja.

 "Lo que hay es una gestión ante el Gobierno, para que fondee una partida que tiene el Congreso para una partida que tiene en caso de contingencias de este tipo. El pago de laudos, juicios y cuestiones de esta naturaleza".

 Padilla López señaló que ya entabló comunicación con el Gobierno del Estado, a través del Secretario General de Gobierno. Sin embargo, no hubo acuerdos sino la promesa de evaluar el rescate financiero del poder ejecutivo. Todo esto porque la orden proviene de un juzgado federal, que lanzó un ultimátum al poder legislativo, para que salde la deuda pendiente.

 Desde el viernes pasado se solicitó un informe detallado de las acciones que ha hecho el Congreso del Estado para demostrarle a los jueces que están haciendo "todo lo que está en nuestras manos, no tenemos liquidez para pagar ese adeudo".

 La historia data desde el año 2009, en que la LXIII legislatura firmó un contrato con la consultora para rescatar dinero que habían pagado de manera excesiva en impuestos. Se estableció que se le pagaría a la empresa cuatro de cada 10 pesos recatados, pero hasta el momento el poder legislativo no tiene registro de que ese dinero haya sido regresado.

 La empresa judicializó el tema con una demanda, en base a la copia del contrato. Tiempo después, los juzgados le dieron la razón y ya van más de tres años en que se ha solicitado un monto de 58 millones de pesos.

 Ahora que el juzgado ha dado su veredicto final, "esperemos que no caigamos en desacato. A mí me tocó esta papa caliente y estoy haciendo todo lo que está a mi alcance", dijo el presidente de la mesa directiva a 10 días de tomar el cargo que dejó Clemente Castañeda, en el anterior periodo.
 
EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones