Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Jalisco | En el Distrito Federal el "hoy no circula" se aplica desde 1989.

No es definitivo el "hoy no circula" en Jalisco

Técnicos ambientales se encargarán de emitir el veredicto; por lo pronto no hay nada seguro, dice Semades

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Apenas es un estudio y nada definitivo la aplicación del programa "hoy no circula" anunciado el pasado sábado para Jalisco, anunció, Martha Ruth del Toro, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semades).

El programa comprendía sacar de circulación intermitentemente a los vehículos con una antigüedad mayor a 11 años y también a los llamados “chocolates”.

En este tenor, la funcionaria aseguró esta medida será sustentada ambientalmente por especialistas técnicos.

Aclaró que no se trata de un programa similar, implementado en el Distrito Federal desde 1989, sino que éste tendrá sus propias condiciones, por lo que analizan el o los días que pudieran impedir la circulación de estos autos altamente contaminantes.

Paralelamente, El gobernador del Estado, Emilio González Márquez se deslindó de la declaración emitida por la secretaria de Medio Ambiente, Martha Ruth del Toro, en torno a que el programa “hoy no circula” se aplicaría en Jalisco a partir de noviembre para vehículos con más de 11 años de antiguedad.

El mandatario refirió que dentro de las políticas ambientales del gobierno estatal no está aplicar esta medida porque traería afectaciones para los que menos tienen.

EL INFORMADOR 21-04-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios