Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 22 de Abril 2018
Jalisco | Hoy le dieron el último adiós a la primer víctima fatal de la contaminación en el afluente.

No entubarán el Río Santiago

Ayer Fernando Guzmán aseguró que las acciones del Gobierno estarían enfocadas al entubamiento del Río.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- La Comisión Nacional del Agua (CNA) asegura que no se va a entubar el Río Santiago como se ha venido manejando, sino que se instalará un colector paralelo al río para desviar a lo largo de 3.5 kilómetros las aguas negras, y que no se estanquen en la confluencia de Juanacatlán y El Salto.
Servirá como un By-pas para que las aguas se vierten aguas abajo, de donde se forma la represa y por lo que abrieron las compuertas, pero no se trata de “entubar” ni parte, ni mucho menos todo el Río Santiago.
Ayer por la tarde, el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, declaró que “el asunto de fondo se va a resolver con el tratamiento en la Cuenca del Ahogado, obras que tendríamos (terminadas) en un plazo de dos años y medio a tres”. Y anunció que el Gobierno de Jalisco emprenderá las primeras acciones, comenzando con los trabajos para entubar tres kilómetros del río, obras que concluirán en 50 días y tendrán un costo de 12 millones de pesos; la licitación para la construcción de las plantas de tratamiento se lanzará en abril próximo, hoy la CNA, aseguró que no habrá entubación.
EL INFORMADOR 15-02-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios