Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
Jalisco | Siete menores dejaron los hospitales para convivir en las instalaciones militares

Niños enfermos cumplen sueño de ser soldados

Siete menores dejaron los hospitales para convivir en las instalaciones militares de La Mojonera
La pequeña Karen Hernández disfrutó la experiencia de ser soldado por un día. EL INFORMADOR / M. Vargas

La pequeña Karen Hernández disfrutó la experiencia de ser soldado por un día. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (09/MAY/2017).- Llegaron puntuales a la cita con el 14 Batallón de Infantería, con sede en La Mojonera, en Zapopan. Ingresaron a los dormitorios, abrieron el armario y ahí estaba su uniforme con sus apellidos grabados, botas a la medida y una cantimplora.

Impecables con su uniforme salieron a la explanada al pase de lista y hacer honores a la Bandera.

Eran siete pequeños, cuatro mujeres y tres varones que luchan contra el cáncer, los que se convirtieron en soldados honorarios por un día.

Por una mañana dejaron las quimioterapias, inyecciones, medicinas y radiaciones para vestir uniforme, subir a camiones blindados, ver perros adiestrados, marchar, desayunar junto a militares y conocer la vida del Ejército.

“Te nombro soldado honorario por un día”, dijo el coronel de infantería, Alejandro de Jesús Orozco, a cada pequeño, mientras les colocaba una placa con su nombre.

Acompañados por sus papás, los infantes no escondieron su felicidad, asombro y emoción. Siempre sonrientes, con preguntas hacia los uniformados y ganas de ver todo.

Por instantes, dejaron de ser pacientes de los hospitales “Valentín Gómez Farías”, Hospital Civil “Juan I. Menchaca” y del Instituto Jalisciense de Cancerología, para convertirse en los soldados Hernández, Figueroa, Ávila, Macías, Cisneros, Salamanca y Gómez.

Ésta es la primera vez que ese Batallón hace esta actividad y consideran la visita de seis niños más.

Temas

Lee También

Comentarios