Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Jalisco | Recuerda que su administración ha incrementado en mil MDP el presupuesto de la casa de estudios

Niega González Márquez ruptura con UdeG

La institución considera el aumento presupuestal de 3.01% 'el peor de los últimos años'; el gobernador asegura que son recursos suficientes para crear un centro universitario

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El gobernador Emilio González Márquez niega una ruptura con la Universidad de Guadalajara (UdeG), debido a las críticas del rector de la institución, Marco Antonio Cortés Guardado, al hacer público “el maltrato” que ha dado el Gobierno de Jalisco a la casa de estudios por el reducido presupuesto que se etiquetó para 2010. González Márquez asegura que a la UdeG se le ha apoyado siempre y será responsabilidad de ella y de todas las dependencias hacer un ejercicio adecuado de los recursos asignados.

“El próximo año es un año difícil, en donde muchas dependencias van a tener una reducción en sus ingresos; la UdeG es de las pocas dependencias del Gobierno del Estado que van a tener un incremento en sus ingresos”, aseveró el mandatario estatal.

González Márquez negó que exista un conflicto entre el Ejecutivo y la Universidad de Guadalajara, debido a las quejas del rector de la UdeG, Marco Antonio Cortés Guardado, en torno a la propuesta presupuestal 2010 para la casa de estudios, que considera poco más de tres mil 192 millones de pesos (MDP), y que consideran "la peor de los últimos años".

Contrario a ello, el mandatario estatal dijo que el Gobierno de Jalisco ha apoyando a la Universidad de Guadalajara en todos sus proyectos como la Feria Internacional del Libro (FIL). Comentó que el Ejecutivo ha servido como promotor del Centro Cultural Universitario; de la incorporación de preparatorias; y de la creación de nuevos centros universitarios entre otros proyectos.

Enfatizó que lejos de lastimar a la universidad con el presupuesto 2010, se le etiquetó recursos suficientes para que la casa de estudios analice la posibilidad de crear un Centro Universitario al Sur de la ciudad, para promover carreras enfocadas a la ingeniería.

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA

Temas

Lee También

Comentarios