Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 15 de Octubre 2018
Jalisco | Las niñas nacieron prematuramente y, al igual que la mamá, se encuentran estables

Nacen cuatrillizas en el Hospital de Zoquipan

Con nueve hijas, la señora Leticia se dice muy feliz, pero también siente nerviosismo por la manutención de cuatro bebés

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En vísperas de la celebración del Día del Niño, el matrimonio Martínez Estrada de la Colonia Nuevo México en Zapopan, vio ampliada su familia al convertirse en padres de cuatrillizas.

El alumbramiento se atendió en el Hospital General de Occidente (Zoquipan), dependiente de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), cuyo director, Enrique Rabago Solorio, informó que tanto las bebés, que nacieron en la semana 32 de gestación, como la mamá, de nombre Leticia Estrada Pereida (37), se encuentran en buenas condiciones, pese a que se trató de un embarazo múltiple y  por consiguiente, de alto riesgo.

El funcionario explicó que la paciente ingresó el día de ayer, al filo de las 21:00 horas con un diagnóstico de amenaza de parto prematuro. Tras algunas horas de observación, se decidió practicarle una cesárea; nacieron entre las 12:32 y las 12:38 con un kilo de peso, a excepción de la tercera bebé que registró 50 gramos más.

El director del HGO comentó que como todo prematuro, los riesgos inherentes a esta condición son latentes, inclusive dentro de la primera semana postnatal, siendo los más frecuentes los de tipo respiratorio, por lo que las bebés fueron derivadas de inmediato a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital Materno-Infantil “Esperanza López Mateos”, donde estarán bajo vigilancia y atención permanentes.

En breve plática con la madre de las pequeñas, señaló que ya tiene cinco hijas de 17, 16, nueve, tres y dos años y que éste fue su sexto embarazo y el primero en el que ha requerido de una cesárea.

“Mi esposo (quien se dedica a compra-venta de fierro) y yo buscábamos el hombrecito, pero volvieron a salir mujercitas y pues ya decidimos que me operara (salpingoclasia) para no quedar embarazada otra vez”.

En cuanto a la señora, de seguir evolucionando como hasta ahora, podría abandonar el hospital en un par de días. Las bebés por su parte, deberán continuar bajo vigilancia médica estrecha al menos durante prácticamente un mes más, esto de no presentar alguna complicación, concluyó el médico.

EL INFORMADOR/ REDACCIÓN
30-04-2008  11:15 LNA













Temas

Lee También

Comentarios