Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
Jalisco | Se ha revisado al 10% de pacientes con problemas intestinales

Muestrean a pacientes en busca de cólera

La SSJ refuerza vigilancia epidemiológica para poder identificar posibles casos en el Estado

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUL/2012).- Ante el brote de cólera que se presenta actualmente en Cuba, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reforzó su vigilancia epidemiológica para poder identificar un posible caso en el Estado.

Hasta el momento no se cuenta con casos probables de la enfermedad, y lo que se está haciendo es muestrear al 10% de los pacientes que solicitan una atención por enfermedad gastrointestinal en centros de salud u hospitales.

Según el secretario de Salud en la Entidad, José Antonio Muñoz Serrano, todavía se desconoce si el caso de cólera que se presentó en Colima, es del tipo tóxico.

Si resulta que es positivo, Jalisco tendría que reforzar sus acciones, dada la cercanía con el estado vecino.

Sin embargo, lo que más preocupa son los casos confirmados de Cuba, por lo que también se realizan tareas de detección con los viajeros que llegan a Guadalajara.

“En Jalisco debemos estar alertas y tratar de tomar las medidas higiénicas sanitarias para que no vaya a ocurrir ningún caso, de hecho tenemos gente en el aeropuerto  haciendo lo propio también la supervisión, la revisión de la gente que llega”.

El muestreo que realiza la dependencia se realiza únicamente en aquellos pacientes que presenten datos de alerta como diarreas o problemas gastrointestinales.

La recomendación es que la gente evite ingerir alimentos crudos o de preparación dudosa, sobre todo aquellos que necesiten estar refrigerados y aun así se vendan bajo nulas medidas higiénicas.


EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Comentarios