Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
Jalisco | Los trabajadores realizaban labores de impermeabilización en la azotea, cuando intempestivamente se registró el estallido

Mueren dos hombres en explosión de una fábrica

Zona Industrial de Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-  Cuando realizaban trabajos de impermeabilización, en la parte alta de una fábrica dedicada a la elaboración de cervezas, tres hombres cayeron de lo alto, perdiendo la vida dos de ellos, y resultando con lesiones el tercero.

Fue cerca de las 13:10 horas de ayer, cuando la fábrica que se encuentra en los cruces de la Calzada Lázaro Cárdenas y la Calle 20, en la Zona Industrial de Guadalajara, registró una fuerte explosión en la parte alta de los silos de almacenamiento, haciéndose notar una vibración a varias cuadras a la redonda.

En ese sitio trabajaban tres hombres que se encontraban impermeabilizando la azotea.

De pronto un estallido provocó una explosión que derivó el deceso de dos hombres y lesiones graves a otro.

En el lugar fueron identificados los fallecidos como Juan Sánchez y Mario Peralta, quienes, tras el estallido, cayeron de una altura aproximada a 40 metros, mientras que el lesionado responde al nombre Leonel Jiménez Carranza, quien cuenta con 30 años de edad, y con domicilio en la colonia Prados de San Antonio. El incidente provocó daños en un expendio de cerveza que se encontraba sobre la Calle 20.

El director técnico de explosión de Bomberos Guadalajara, Isidro Luna, explicó: “Se registró una explosión en uno de los silos. Tenemos el antecedente que en la parte superior había gente de la empresa, haciendo algún tipo de impermeabilización en la azotea, y bueno de ahí viene la explosión. Sucedió como toda explosión, la onda de expansión genera el conato de incendio, entonces el polvo, el producto del silo entró en combustión, pero, ya personal de nosotros lo sofocaron junto con Protección Civil del Estado”.

Hasta el sitio arribaron elementos de Bomberos y Protección Civil del Estado, así como de Guadalajara, quienes realizaron maniobras al interior del inmueble, además de personal del Servicio Médico Forense, quien se encaró del levantamiento de los cuerpos.

Por su parte, personal de la empresa cervecera, a través de la responsable de Medios y Publicidad, Rocío Echeverría Rico, emitió un comunicado en el cual indicó que los trabajadores fallecidos y el lesionado pertenecían a una empresa contratista, de la cual habrían solicitado sus servicios, además que brindarán el apoyo necesario a las familias de las personas afectadas. Añadió -en el comunicado- que los hechos se suscitaron cuando las tres personas anteriormente mencionadas realizaban labores de impermeabilización dentro de la planta, llevando a cabo un procedimiento fuera de norma, que provocó la explosión.

Temas

Lee También

Comentarios