Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
Jalisco | Faltan dos firmas para validar convenio entre Hospital Civil y Sancho

Muere paciente en lista de espera

El director del nosocomio afirma que el acuerdo está listo, y que el próximo lunes el trasplantólogo podrá incorporarse a operar gratuitamente

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El director del Hospital Civil, Jaime Agustín González Álvarez confirma que faltan las firmas del secretario de Salud, Alfonso Gutiérrez Carranza, y la de un miembro del nosocomio.

Luego de una serie de contradicciones en torno al convenio entre el Hospital Civil de Guadalajara y el ex responsable de la Unidad de Trasplantes, Luis Carlos Rodríguez Sancho, el director del nosocomio, Jaime Agustín González Álvarez confirma que efectivamente, el convenio ya está firmado, pero aún faltan dos firmas en el acta de la Junta de Gobierno, para poder arrancarlo.

González Álvarez aclara que el acuerdo ya está listo y sólo falta la firma del secretario de Salud, Alfonso Gutiérrez Carranza y la de un miembro del Hospital Civil, quien está fuera de la ciudad.
Para que el escrito sea válido, dijo, el acta de la Junta de Gobierno tiene que estar recabada totalmente, y sólo hacen falta detalles técnicos.

Sin embargo, es un hecho que el convenio está firmado por las autoridades de los civiles y el trasplantólogo.

“El que yo tenga la autorización de la Junta de Gobierno implica que el acta donde se autorizó, esté firmada por todos los que estuvimos juntos. En esa acta, no el convenio, hacen falta algunas firmas”.

Según el galeno, será a más tardar el próximo lunes cuando el convenio esté totalmente listo y el trasplantólogo pueda incorporarse al nosocomio para operar gratuitamente.

Ya con la primera etapa del convenio en marcha, la segunda parte del mismo se comenzará a trabajar y en tres meses se podrá concluir con los aspectos legales que se requieren para que Rodríguez Sancho pueda operar a pacientes privados y públicos en el Hospital Civil.

“Es un parteaguas, un inicio de una nueva forma de poder trabajar en instituciones públicas en las que se puedan atender a pacientes privados, con la idea de reconocer la calidad de los servicios, no solo de trasplantes, y no solo en el Civil. Y por otro lado, avala la calidad de los servicios”.

Por otra parte, el área de Comunicación Social del nosocomio confirmó la primera muerte de una persona que se encontraba en lista de espera por un hígado. Se trata de una mujer de 51 años que padecía de cirrosis hepática, que aunada a padecer de hígado graso, murió el pasado 1 de noviembre en la Ciudad de México.

INFORMATEL 36788899

Jaime Agustín González Álvarez, director general del Hospital Civil, habla acerca de la firma del convenio entre el nosocomio, y el ex responsable de la unidad de trasplantes, Luis Carlos Rodríguez Sancho.

Temas

Lee También

Comentarios