Miércoles, 22 de Enero 2020
Jalisco | Su deceso se confirmó a las 21:05 horas del viernes

Muere otro menor en el Centro Médico

La falta de oxígeno al aspirar gran cantidad de humo, provocó un daño cerebral en el infante

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Por daño cerebral, ocasionado por la falta de oxígeno tras aspirar gran cantidad de humo, falleció otro de los pequeños que era atendido en la Unidad de Quemados del Hospital de Especialidades del Centro Medico de Occidente en Jalisco. El niño de tres años, dejó de existir el viernes por la noche.

"A las 21:05 horas de ayer (viernes) se confirma la muerte de este pequeñito, quien ingresó a la Unidad de Quemados 48 horas después de haberse presentado el accidente. Este niño desgraciadamente presentó daño cerebral por la aspiración de una gran cantidad de humo que le ocasionó disfunción de tallo cerebral", detalló el director del Hospital de Especialidades, Marcelo Castillero Manzano.

Agregó que el menor, Jorge Carrillo González, presentaba quemaduras en 40% de su cuerpo.

El galeno subrayó que desde el ingreso al Hospital de Especialidades del IMSS en Jalisco, el pequeño recibió "el soporte tecnológico y humano en una de las mejores unidades de quemados a nivel nacional".

De los 10 pequeños que fueron trasladados a Jalisco para ser atendidos tras el incendio de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, dos han fallecido; otro par fueron enviados a hospitales de Estados Unidos, de modo que seis permanecen en la Unidad de Quemados del Hospital de Especialidades.

Temas

Lee También