Jueves, 02 de Mayo 2024
Jalisco | El año pasado se llevaron a cabo más de 200 operativos

Modificarán estrategia de combate al contrabando

Los operativos serán más aislados

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- A partir de la próxima semana se modifica la estrategia de combate al contrabando y la piratería con la que trabaja la Subprocuraduría que ataca dichos delitos. De acuerdo con el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Javier Gutiérrez Treviño, los operativos serán más aislados.

En su última sesión como dirigente del CCIJ, resaltó como uno de los logros más importantes de su gestión la integración de la Subprocuraduría, y explicó: “La próxima semana tenemos ya la estrategia: se va a empezar a combatir con tiros de precisión directamente a los causantes que están ingresando grandes cantidades de contrabando de piratería.

“Se irán a visitar, de la mano de la Secretaría de Finanzas, de Hacienda y de la misma aduana mexicana, a sus domicilios. Seguirán alternos los operativos con los tiros de precisión a los que están disfrazando sus labores”, indicó.

La Subprocuraduría nació hace un par de años a petición del sector industrial de Jalisco. Pasó más de un año sin que diera resultados, hasta la llegada de Lorena del Carmen Gómez de Dios. Con cifras oficiales de la misma dependencia, el año pasado se llevaron a cabo más de 200 operativos.

En el trabajo interno del CCIJ, indicó que en sus tres años y seis meses al frente del organismo se fortalecieron “cuestiones institucionales” que en sus 40 años de existencia no se habían aterrizado seriamente.

“Dejamos un consejo consolidado con número negros, sin ningún tipo de adeudo de ninguna clase, también algunos proyectos que, por la envergadura de ellos, no es tan fácil terminarlos en una sola gestión, pero que seguirán con el coordinador entrante”.

Además, la conformación de la Sofom, a la que habrá que fondearla “y será una magnífica herramienta para las pymes”.

Al frente del organismo, Gutiérrez Treviño se caracterizó por sus declaraciones que “a muchos no les gustaron”. Entre las más recordadas se encuentra su ofrecimiento para tomarse “un buche de agua” del Río Santiago, para comprobar que no afectaría su salud, luego de la muerte de un menor que cayó a dicho cauce.

“No soy monedita de oro para caerle bien a todos”, insistió, y aseguró que no se arrepiente de nada, pues contó con el apoyo de todos los presidentes de cámaras que conforman el consejo.

Una prueba de ello es que en la última sesión los agremiados le otorgaron 9.2 de calificación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones