Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Marzo 2019
Jalisco | Las modificaciones que se harán al proyecto serán para ampliar los carriles

Modifican proyecto en Avenida Tonaltecas

Los gaves problemas viales en Avenida Tonaltecas se presentan los días que se instala el tianguis.

Por: EL INFORMADOR

TONALÁ.- Tras las observaciones que la Secretaria de Vialidad y Transporte (SVyT) hizo al Ayuntamiento de Tonalá, acerca del proyecto virtual de la remodelación de la Avenida Tonaltecas. Ahora, el periférico en lugar de contar con ocho carriles, será reducido a tres y de contar con tres camellones sólo habrá uno y será central.
“La Secretaria de Vialidad y Transporte tiene el proyecto y sigue estudiando las vías alternas, la vueltas y donde pretendemos generar el menor problema posible, no se pretende cerrar la avenida, es por eso que necesitamos trabajar en dos etapas”, informó Guillermo Medrano Barba, director de Infraestructura y Servicio en Tonalá.
El funcionario explicó que las modificaciones que se harán al proyecto serán para ampliar los carriles, por lo que ahora serán tres carriles de cada lado y se eliminarán los camellones laterales.
Medrano Barba, explicó que la obra de Tonaltecas, que tendrá un costo de 45 millones de pesos, no se licitará debido a que será por invitación restringida, debido a que buscan que los constructores sean solventes para que den buenos resultados.
“El reglamento de obra pública del municipio te lo permite, se buscan empresas más solventes, que tengan capital contable para que puedan desempeñar este tipo de obras, queremos asegurarnos que la obra cuando inicie se termine cuando la empresa diga, porque tenemos que hacer compromisos con la empresa de penalizaciones por si no cumplen”, precisó el funcionario tonalteca.
Hasta el momento, aún no se sabe qué empresas trabajarán en la remodelación, sin embargo, el municipio comienza a analizar que constructoras pudieran desempeñar este trabajo.

EL INFORMADOR 24/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios