Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
Jalisco | También demandan el cambio de sentido en vialidades

Ministros de La Luz del Mundo exigen seguridad

Representantes de 70 países se inconformaron ante el Ayuntamiento tapatío por las agresiones de que fueron objeto la noche del jueves

Por: EL INFORMADOR

Los representantes de La Luz del Mundo salen del Ayuntamiento tapatío después demandar mayor seguridad en la Hermosa Provincia.ESPECIAL  /

Los representantes de La Luz del Mundo salen del Ayuntamiento tapatío después demandar mayor seguridad en la Hermosa Provincia.ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (18/FEB/2012).- Una comitiva internacional de ministros de la Iglesia de La Luz del Mundo se hizo presente ayer en el Palacio Municipal de Guadalajara para presentar formalmente su inconformidad ante la autoridad municipal, que no garantizó las condiciones de seguridad pública en la colonia Hermosa Provincia, lo que originó que el pasado jueves por la noche creyentes fueran agredidos física y verbalmente.

El grupo de 70 ministros de países como Estados Unidos, Francia, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, España e Italia, además de México, y quienes se encuentran en Guadalajara por las festividades de la Iglesia a la que pertenecen, exigieron además que el Ayuntamiento tapatío adopte una postura responsable y ejecute el cambio de sentido en las vialidades Esteban Alatorre y Pablo Valdez, pues así lo aprobó desde el año 2010.

“En realidad creo que el asunto sigue detenido, no se está ejecutando un acuerdo de cabildo (sic), que es lo que estamos exigiendo, y lamentablemente el Ayuntamiento evade algunas cuestiones diciendo que son facultades del Gobierno del Estado, y que no competen a ellos dentro de la ejecución del acuerdo de cabildo; dentro de la seguridad y demás, pues sí nos ofrecen garantizar la seguridad en la colonia”, dijo José Orestes Sánchez López, ministro del Estado de México.

Habló sobre el conflicto que se dio el jueves por la noche en la colonia Hermosa Provincia: “Fuimos agredidos tanto los residentes de las colonia, como los que estamos visitando, ustedes saben que nuestra fiesta es en el mes de febrero, y aquí con nosotros hay ministros de diferentes países del mundo que estuvimos presentes y sentimos la agresión de parte de los vándalos, porque no son ni siquiera vecinos de las calles de Esteban Alatorre y Pablo Valdez, sino en realidad son una especie de contratados o provocadores, no sabría qué nombre decir, pero sí, en realidad es una agresión de la que  estamos siendo objeto”.

¿Contratados por quién?, se le preguntó al ministro: “Pensamos que contratados por los vecinos o azuzados por alguna otra persona que ni siquiera es vecino de ahí, y sea quien esté manipulando las cosas.

“Yo quiero todavía pensar en Guadalajara como una ciudad tolerante, que así lo hemos sentido no ahora, sino por muchos años, sigo creyendo en eso mejor; somos muy tolerantes, hemos aprendido y aquí Guadalajara también nos ha enseñado a ser tolerantes, prueba de ello es que ya son casi 50 años que tenemos reuniéndonos y nunca hemos tenido ningún problema, tanto nos toleran, como los toleramos”.

Sin embargo, aunó, las agresiones verbales que recibieron, aunque no las difundió, harían pensar lo contrario: “Ahí sí serían actos de intolerancia, quizá las expresiones de ellos es de... no puedo decir si sea correcto la intolerancia o simplemente una discriminación”.

Ante la pregunta de si el Ayuntamiento estaba evadiendo su responsabilidad en este conflicto, respondió: “Sí lo creo que está evadiendo su responsabilidad y quizá tengan que pasar hechos lamentables como el de ayer (jueves) o hasta más graves para que operen, yo sí creo (que está siendo irresponsable), así lo siento”.

La reunión se dio con el secretario general, Roberto López Lara, quien les habría garantizado que, ahora sí, la seguridad pública de la colonia y las festividades de la Iglesia serían cubiertas por la autoridad municipal.

Tras la petición de los ministros, por la noche se observó mayor presencia policiaca en las inmediaciones del templo de La Luz del Mundo.

Para saber
Tensión en aumento


El 13 de febrero, cuando vecinos de la colonia Hermosa Provincia se manifestaron a favor del cambio de sentido de las vialidades, Rafael García Íñiguez, su líder, advirtió un incremento en la tensión que se estaba generando entre los habitantes del sitio por este conflicto.

“¿Cuándo se convirtió esto en una cuestión religiosa?, cuando las autoridades callaron, cuando las autoridades no se manifestaron y dijeron —saben qué, sí, hay un dictamen de factibilidad vial y de Obras Públicas y sí hay una socialización y sí hubo encuestas donde se manifiestan a favor—, entonces ¿dónde está la autoridad?”, dijo.

Saldo tras la trifulca
Terminan en el hospital


Las agresiones a los integrantes de la Iglesia de La Luz del Mundo registradas el pasado jueves por la noche terminaron con cinco hospitalizados, dijo el ministro mexiquense José Orestes Sánchez López, además de otros lesionados, aunque no tan graves.

Temas

Lee También

Comentarios