Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 18 de Octubre 2018
Jalisco | En el lugar se elaboraban drogas sintéticas

Militares aseguran químicos en la colonia San Miguel de Huentitán

Tras asegurar dos fincas que servían como narcolaboratorios, la Sedena encuentra químicos para elaborar droga sintética

Por: EL INFORMADOR

Encontraron nueve mil litros de sustancias químicas distribuidos en 47 tambos de 200 litros cada uno.  /

Encontraron nueve mil litros de sustancias químicas distribuidos en 47 tambos de 200 litros cada uno. /

GUADALAJARA, JALISCO (25/JUL/2012).- Tras el aseguramiento de dos fincas en la colonia San Miguel de Huentitán, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), encontraron químicos para la elaboración de droga sintética conocida como crystal.

De acuerdo con soldados del 79° Batallón de Infantería de la XV Zona Militar, acudieron por denuncias anónimas a la calle Manuel Álvarez y Tatanacho, en la citada colonia tapatía, ya que vecinos mencionaron la presencia de gente extraña y de un olor a "dulce" en la zona.

Los militares aseguraron dos fincas, donde encontraron nueve mil litros de sustancias químicas distribuidos en 47 tambos de 200 litros cada uno. Además hallaron 44 bolsas conteniendo crystal, y seis garrafones de 60 litros cada uno, con sustancias químicas, y un camión conocido como torton.

Vecinos explicaron que desde hace 13 días atrás notaban la presencia de dos automotores BMW de color gris, ingresando a las fincas que funcionan como bodegas.

"Pues estamos sorprendidos con los narcolabotarios (en un inicio se creía en narcofábricas, pero sólo eran bodegas para almacenar químicos) en plena ciudad, y eso olor como a 'dulce' tiene como ocho o 10 días (fecha de la denuncia). Nos dimos cuenta que hacen crystal porque preguntamos a los soldados, pero lo sorprendente es que a diario pasan los policías (municipales) y no se habían dado cuenta", dijo una vecina.

En otras acciones, en la carretera que conduce de Sayula a San Gabriel los militares localizaron dos pistolas, 11 cargadores y 225 balas de diferentes calibres abandonadas.

Además, en la cabecera municipal de Ocotlán, un grupo de soldados capturó a un sujeto con 620 gramos de mariguana que pretendía comercializar.

En los tres casos, un agente del Ministerio Público de la Federación inició las investigaciones de los casos.

Temas

Lee También

Comentarios