Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Jalisco | Acusan que quieren cerrar el partido a las amistades; señalan prácticas de exclusión

Militantes de Morena Jalisco rechazan candidaturas de Lomelí y Michel

Señalan que el el partido hay prácticas de exclusión, contrarias a una agrupación política que se dice diferente a las demás
Hernández Ortiz denuncia imposiciones por parte de la dirigencia nacional para elegir candidatos y a sus líderes estatales. EL INFORMADOR / V. Arenas

Hernández Ortiz denuncia imposiciones por parte de la dirigencia nacional para elegir candidatos y a sus líderes estatales. EL INFORMADOR / V. Arenas

GUADALAJARA, JALISCO (07/SEP/2017).- Un grupo de militantes de Morena Jalisco, encabezado por Jaime Hernández Ortiz, rechazó las posibles candidaturas de Carlos Lomelí y Enrique Michel a la gubernatura del Estado. Acusaron que quieren cerrar el partido a las amistades.

Hernández Ortiz señaló que el el partido hay prácticas de exclusión, contrarias a una agrupación política que se dice diferente a las demás.

"Carlos Lomelí y todos que están montándose, también Enrique Michel quiero decirles que hay elementos para que todas esas candidaturas se caigan. Definitivamente no serán los candidatos que ya nos dicen que son nuestros".

"Quieren cerrar Morena para los amigos y eso va a llevar al partido al fracaso, eso es algo que no quieren entender. Hay un profundo rechazo a Carlos Lomelí y a todo este equipo que está trabajando con ellos".

Externó su apoyo a Salvador Cosío Gaona pues indicó que su candidatura no tiene elemento alguno que pueda objetarle la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.

Hernández Ortiz denunció imposiciones por parte de la dirigencia nacional para elegir candidatos y a sus líderes estatales. Acusó violaciones flagrantes a los estatutos del partido así como a la Ley General de Partidos Políticos, Ley General de Procedimientos Electorales y el Reglamento de Registro de Directiva de Partido.

Indicó que Yeidckol Polevnsky, secretaria general del partido, ha venido a Jalisco a tratar de imponer su voluntad. Señaló que han tratado de comunicarse con Andrés Manuel López Obrador para solucionar la problemática pero que no han sido escuchados.

"Morena no está respetando la estructura interna de su organización. Hemos escrito personalmente a López Obrador exigiendo a que convoque a los militantes de Morena a elegir a sus propios dirigentes y que retire a las estructuras paralelas impuestas e informales. Pero sólo hemos encontrado silencio e indiferencia", señaló.

Explicó que presentarán una solicitud ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para que convoque de inmediato a elecciones internas en el partido y que pedirá al Instituto Nacional Electoral (INE) sancionar a la dirigencia.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Comentarios