Domingo, 02 de Noviembre 2025
Jalisco | Reitera el primer edil que su deseo es la gubernatura de Jalisco

Mi continuidad en la izquierda depende de AMLO: Enrique Alfaro

Sobre los rumores que lo posicionan en el PAN, el PVEM o el propio PRI, dijo que son sólo eso: especulaciones, mismas que consideró como 'normales'

Por: EL INFORMADOR

'Quiero ser candidato para competir y ganar la elección'  /

'Quiero ser candidato para competir y ganar la elección' /

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (29/OCT/2011).- La decisión del presidente de Tlajomulco de Zúñiga, Enrique Alfaro Ramírez, por continuar en la política de izquierda con miras a la contienda electoral del año en puerta, depende enteramente de las decisiones que adopte la Dirigencia Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con respaldo del aspirante a la Presidencia de la República por esa fuerza política, Andrés Manuel López Obrador, refirió el primer edil.

Desde su óptica, ambas partes deben coadyuvar para que los planteamientos hechos por Alianza Ciudadana (grupo que respalda a Alfaro en su camino político) a la dirigencia estatal del Sol Azteca se respeten, y no sea este grupo el que represente “obstáculos” en su anunciado camino para ocupar la silla de Casa Jalisco.

“Podría hacerlo (aliarme a las izquierdas) siempre y cuando se cumplan los planteamientos que pusimos en la mesa de la Dirigencia Nacional del PRD y que están ya en la mesa de Andrés Manuel. Si se generan las condiciones para que esa sea una ruta factible ahí estaremos, yo quisiera que ahí fuera mi camino pero eso no depende de mí, por lo tanto las otras alternativas las analizaremos en su momento”.

Refirió que, al momento, su mira está puesta en cerrar el año con pie derecho al frente del Ayuntamiento de Tlajomulco, y aunque recalcó su deseo por alcanzar la gubernatura del Estado, no descartó aliarse con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde se rumora que sería postulado para ocupar una senaduría. No obstante, eso quedará supeditado a las resoluciones que se tomen en el PRD.

“El plan es ser candidato de una izquierda competitiva; yo no voy a aceptar ser candidato de un proyecto donde el partido que nos postule esté secuestrado y yo esté condenado al fracaso. Quiero ser candidato para competir y ganar la elección”.

Detalla que el anuncio definitivo de la vía por la cual dará continuidad a su carrera política estará emitiéndolo antes de que concluya el periodo anual. “Antes de la mitad de diciembre estas definiciones estarán tomadas en lo que tiene que ver con si jugamos con la izquierda; si es no, la decisión se tomaría en función de eso”.

Sobre los rumores que lo posicionan en el Partido Acción Nacional (PAN), el Verde Ecologista (PVEM) o el propio PRI, dijo que son sólo eso: especulaciones, mismas que consideró como “normales”.

“Es normal a estas alturas que haya especulaciones sobre el futuro político que seguiremos pero por lo pronto estoy concentrado en terminar el gobierno y hacerlo lo mejor posible (…) Yo quiero ser el gobernador de Jalisco, pero también entiendo que en este trabajo una cosa es lo que tú quieres y otra la que las circunstancias te permiten. Yo tengo una gran ventaja en términos de capital político, que es el hecho de que yo no pertenezco a un partido ni respondo a los intereses de estos”, concluyó.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones