Jueves, 06 de Noviembre 2025
Jalisco | Vicente Yáñez, presidente de la asociación señala que a nivel Ejecutivo y Legislativo no se ha hecho frente al déficit público

México requiere ahorro e inversión: ANTAD

El Estado no cuenta con recursos para hacer frente a las necesidades nacionales del gasto, señala

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El déficit público al año anterior y el que se tendrá este año no son enfrentados por los poderes Ejecutivo y Legislativo con los planteamientos requeridos. Fue la crítica con la que comenzó la exposición de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), en voz de su presidente, Vicente Yáñez Solloa.

“Los precarios equilibrios del erario público son uno de los signos externos más evidentes de nuestras debilidades estructurales, con una de las recaudaciones más bajas entre los países de la OCDE, el Estado simplemente no cuenta con los recursos para hacer frente a la desigualdad ni a las necesidades nacionales del gasto”.

Sin tapujos, Yáñez Solloa prosiguió con sus señalamientos en contra de las autoridades.

A la ceremonia inaugural asistió el secretario de Economía, Gerardo Ruíz Mateos.

Expo ANTAD inició esta mañana y concluye el próximo viernes, se espera la asistencia de 35 mil visitantes a la feria en las que participan mil expositores de 34 países.

Urgen reformas estructurales

En la inauguración de la exposición de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), el presidente del organismo, Vicente Yáñez Solloa, criticó al poder Ejecutivo y urgió a las reformas estructurales. Minutos después, en su discurso, el secretario de Economía, Gerardo Ruíz Mateos, respondió al señalamiento al asegurar que “ya no les vamos a estorbar”.

Se comprometió a trabajar en la mejora regulatoria con el objetivo de reducir los trámites, entre otros temas; sin embargo, trasladó responsabilidades pues la competitividad no es tarea exclusiva de las autoridades, sino que se trabaja a diario desde los puestos de trabajo.

EL INFORMADOR / ANA ALCARAZ

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones