Domingo, 28 de Noviembre 2021
Jalisco | Aún no existen condiciones de movilidad ni de infraestructura urbana para abrirlo

Mercado Corona podrá iniciar operaciones a finales de octubre

Aún no existen condiciones de movilidad ni de infraestructura urbana para abrirlo al público

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (28/SEP/2015).- A pesar de que mañana será la inauguración oficial e hicieron lo posible para terminarlo a tiempo, tanto la firma Fernández Arquitectos como el cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Guadalajara coinciden en que no existen condiciones para iniciar operaciones comerciales en el nuevo Mercado Corona el próximo miércoles, como estaba previsto en el acuerdo de cabildo.

Será durante la tercera semana de octubre, cuando ya esté en funciones la nueva administración, momento en que las autoridades “levantarán” las cortinas de los más de 580 locales del inmueble. Así lo confirmó la regidora que lleva el caso, Verónica Flores Pérez. “El próximo martes (mañana) habrá ya una entrega a los comerciantes, ya que se hayan firmado los contratos. Una vez que se firman, conocerán cuál es la ubicación que tendrán. Y mientras se hacen las obras secundarias, ellos podrán hacer adecuaciones a sus locales”.

Los ganadores del concurso arquitectónico que le dio un nuevo concepto al inmueble, Leopoldo Fernández Font y su hijo Fernando Fernández, aceptan que la obra final es el resultado de ajustes que se tuvieron que dar sobre la marcha.

Entre estas peticiones se encuentra la colocación de cortinas metálicas en todos los locales contra la inseguridad y el “robo hormiga”. Además, se buscó que el concepto del mercado tradicional como frutas, verduras, comidas y flores, fuera colocado en primer nivel. Mientras que las áreas como regalos, bisutería, bolsas y herbolaria fueron enviadas a pisos superiores.

Fernando Fernández pidió prudencia a las autoridades, pues no existen condiciones de movilidad ni de infraestructura urbana para abrir al público el mercado. Además, las calles aledañas y sus edificios conurbados se encuentran deteriorados como parte de los daños colaterales de la obra.

Este medio solicitó entrevista con Obras Públicas del Ayuntamiento para conocer el proceso de habitabilidad que requiere el edificio para ser utilizado, pero no se obtuvo respuesta.

Temas

Lee También