Martes, 04 de Noviembre 2025
Jalisco | El accidente ocurrió en un poblado de Atotonilquillo

Menor muere tras estallido de cohetón

El niño fue herido por un barreno que explotó y un pedazo de concreto se le incrustó en su rostro

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (28/DIC/2012).- El hijo de una familia vecina del poblado de Atotonilquillo, ubicado dentro del municipio de Chapala, permaneció tres días en el Centro Médico de Occidente (CMO), tras haber sido herido con un juego pirotécnico en su rostro, pero falleció debido a que sufrió un fuerte golpe en la cabeza, con exposición de masa encefálica.

La noche del jueves personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) acudieron al nosocomio para recoger el cuerpo del infante de nombre Kevyn Aridael Candelario Enciso, de dos años de edad.

Se explicó que el 24 de diciembre, el menor fue herido cuando un barreno explotó y un pedazo de concreto se le incrustó en su rostro.

Tras esto,  el padre del niño, Alejandro Candelario Hernández, de 35 años, explicó a las autoridades que su esposa le avisó que su hijo estaba sangrando de la cabeza por lo que lo traslado a la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), e iba el infante inconsciente.

Al recibir las primeras atenciones médicas le fue extraído de la herida en la cabeza, un pedazo de concreto y luego fue enviado al CMO para ser operado.

Añadió que por vecinos del lugar supo que el niño estaba en la calle, cuando se escuchó la detonación de un barreno, pero ignora quién prendió y lanzó el juego pirotécnico.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones