Viernes, 24 de Enero 2020
Jalisco | Francisco Javier Dávalos, de 12 años, pereció en las aguas de la presa San Isidro de Abajo

Menor de edad fallece ahogado

Rescatistas encontraron el cuerpo sin vida del menor a tres metros de profundidad

Por: EL INFORMADOR

LAGOS DE MORENO, JALISCO.- Una nueva muerte por ahogamiento se registró en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, ya que un menor que contaba con 12 años de edad pereció al introducirse a una presa.

Francisco Javier Dávalos se encontraba jugando en la presa San Isidro de Abajo, ubicada en la referida localidad, cuando de un momento a otro se internó en sus aguas y su madre ya no lo vio, según información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública.

El deceso ocurrió aproximadamente a las 13:00 horas. Su madre, la señora Catalina Reyes Pedrosa, de 46 años, indicó a las autoridades que su consanguíneo gustaba de divertirse en el citado embalse, por lo que no vio raro que nadara ahí. Sin embargo, al percatarse de que no salía luego de un prolongado rato, comenzó a preocuparse y dio aviso a las autoridades.

Su llamado alertó a la comandancia de la Policía Municipal, quienes a su vez informaron a la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), cuya unidad arribó al sitio. Tras las labores de búsqueda, el grupo de rescatistas encontró el cuerpo sin vida del menor a tres metros de profundidad, luego de lo cual lo sacaron a la superficie.

Posterior a su rescate, el cadáver del niño fue trasladado a recibir los obligados exámenes periciales, a fin de que se confirme oficialmente la causa del deceso.

Temas

Lee También