Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Jalisco | Dijo que grupos muy bien ubicados 'que hacen mucho ruido', pretenden desacreditar al mandatario jalisciense

“Me mal interpretaron”: cardenal Sandoval

Refirió que esta no es la primera ocasión en que los gobiernos hacen donativos para realizar obras

Por: EL INFORMADOR

MORELIA, MICHOACÁN.- El cardenal Juan Sandoval Iñiguez afirmó que sus declaraciones sobre que no existen ricos honrados fueron mal interpretadas: "(Fueron) mal interpretadas, mal interpretadas. Las sacaron de contexto", aseguró en el marco del Cuarto Congreso Eucarístico Nacional en Morelia.

“Estamos separados, separados y no separados, los que son… los que prevén al Estado prevén a la Iglesia, ¿somos lo mismo no?".

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece la separación de la Iglesia y el Estado. Los reporteros insistieron en el tema al cardenal y este comentó: "Claro, claro. Es decir, cada araña por su hebra. Cada institución tiene sus propias autoridades, sus propias finalidades; ellos no nombran obispos, tampoco yo nombro diputados, Gobernador ni nada, cada quien tiene sus fines".

Tienen trasfondo político críticas a gobernador de Jalisco


En el arranque del Congreso Eucarístico Nacional que se lleva a cabo en esta capital, el cardenal Sandoval dijo que grupos muy bien ubicados “que hacen mucho ruido”, pretenden desacreditar al mandatario jalisciense para posicionarse políticamente.

Refirió que esta no es la primera ocasión en que los gobiernos hacen donativos para realizar obras que se relacionan con la Iglesia, y recordó que incluso, aquí en Morelia la catedral ha sido restaurada con recursos públicos.

“El gobierno ha dado muchas veces dinero a la Iglesia, lo ha dado para la Basílica de Guadalupe, a la Plaza Mariana, a la catedral de Ecatepec, etcétera. Y seguramente aquí en Morelia también se habrá arreglado la catedral con dinero del gobierno”, puntualizó.

Aclaró que el donativo de 90 millones de pesos hecho por el gobierno que encabeza González Márquez no fue entregado directamente a la Iglesia, sino a una asociación civil, que es la que supervisará la construcción del Santuario de los Mártires.

NTX 30-04-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios