Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
Jalisco | Los municipios de Teocaltiche y Lagos de Moreno fueron los más afectados en todo el territorio de Jalisco

Masa de aire baja la temperatura hasta menos 3.5 grados bajo cero

También las bajas temperaturas se sintieron en Bocas, en Mezqutic, donde el termómetro llegó a los 0.5 grados, mientras que en Tenasco llegó a dos grados al igual que en Yurécuaro

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Comience a sacar sus abrigos y bufandas, porque de nueva cuenta, la entrada de una masa de aire provocó una baja en el termómetro. Los municipios de Teocaltiche y Lagos de Moreno fueron los más afectados en todo el territorio de Jalisco.

En estas localidades, las temperaturas llegaron hasta los menos 3.5 grados bajo cero, por esta masa de aire que también "cubre gran parte del territorio nacional y que mantiene temperaturas frías a muy frías en el Norte, Noreste, Oriente y Centro de México".

Lo anterior, fue informado por el Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quien a través de un comunicado indicó que "los sitios más fríos fueron Ajojucar, en Teocaltiche, con menos 3.5 grados; al igual que en La Sauceda, en Lagos de Moreno: En esta cabecera municipal también se registraron temperaturas bajas, con menos dos grados".

Pero también las bajas temperaturas se sintieron en Bocas, en Mezqutic, donde el termómetro llegó a los 0.5 grados, mientras que en Tenasco llegó a dos grados al igual que en Yurécuaro.

Y la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), donde ya empiezan a lucir los abrigos, tampoco se salvó de este fenómeno meteorológico, pues en la zona de Los Colomos se presentaron temperaturas de 4.4 grados; seguido de La Experiencia con siete, mientras que Tlaquepaque y Zapopan, presentaron 7.5 y Guadalajara nueve grados.

El Servicio Meteorológico Nacional, organismo dependiente de la Conagua, advierte que se prevén temperaturas muy frías a frías durante la mañana y por la noche "sobre los estados del Norte, Noreste, Centro y Oriente del país, condiciones asociadas con la masa de aire fría reforzada".

EL INFORMADOR/ EVELYN ÁGUILA.

Temas

Lee También

Comentarios