Viernes, 17 de Mayo 2024
Jalisco | Juegos pirotécnicos y las tradicionales mañanitas enmarcan la celebración

Más de un millón de fieles llegan a San Juan de los Lagos

Peregrinos procedentes de varios estados llegan a venerar a la Virgen

Por: EL INFORMADOR

San Juan de los Lagos. En la tradicional celebración del Día de la Candelaria se dieron cita peregrinos procedentes de varios Estados. ESPECIAL /

San Juan de los Lagos. En la tradicional celebración del Día de la Candelaria se dieron cita peregrinos procedentes de varios Estados. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (03/FEB/2014).- Sin mayores contratiempos transcurrió el arribo de más de un millón de peregrinos procedentes de varios estados de la República, que llegaron a San Juan de los Lagos para visitar a la Virgen, en la tradicional peregrinación por el Día de la Candelaria.

Desde la madrugada del sábado ingresaron peregrinaciones de ciclistas, motociclistas, a caballo y gente a pie. Más tarde inició el arribo de la llamada Caravana de la Fe, que  comenzó su recorrido desde el pasado 7 de enero en la Ciudad de México y en su trayectoria se le sumaron peregrinos  de estados como Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Aguascalientes y Zacatecas, entre otras entidades.

La llegada de los peregrinos se registró desde las 4:00 horas, hasta las 17:00 horas, a la Catedral Basílica de San Juan de los Lagos.

De acuerdo con Alfredo Lara Flores, delegado de la Secretaría de Turismo de Jalisco en la Región de los Altos, ayer los habitantes y visitantes despertaron con cohetes y mañanitas a la Virgen; a las 12:00 horas se ofició la misa solemne de la Candelaria.

Misa en Catredral

En la Catedral Metropolitana de Guadalajara el cardenal José Francisco Robles Ortega también ofició la misa por la celebración del Día de la Candelaria.

Los fieles con candelas en las manos escucharon la ceremonia encabezada por el arzobispo tapatío. Durante su homilía pidió a los asistentes buscar la luz de Jesús que dará sentido a la vida y a la existencia. “Si nos aplicamos a la palabra, nos hará brillar como testigos de Jesús”.

EL DATO
Medidas preventivas


En la misa celebrada en la Catedral Metropolitana las medidas contra la influenza siguieron. La hostia fue de mano en mano, y no de los dedos del sacerdote a las bocas de los fieles, además de que el saludo de paz no fue de mano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones