Jueves, 20 de Noviembre 2025
Jalisco | En breve, arranca el Plan de Invierno implementado por el DIF estatal

Más de tres mil familias de Jalisco en riesgo por bajas temperaturas

Las autoridades en la Entidad apoyarán a familias consideradas como vulnerables, para que puedan protegerse del frío que se avecina

Por: EL INFORMADOR

A partir del 15 de noviembre se iniciará con la entrega a la ciudadanía de artículos para protegerse del frío. ARCHIVO  /

A partir del 15 de noviembre se iniciará con la entrega a la ciudadanía de artículos para protegerse del frío. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (09/NOV/2012).- La siguiente semana arrancará en Jalisco el Plan de Invierno por parte del Sistema DIF estatal, con el que se apoyará a familias consideradas como vulnerables, para que puedan protegerse de las bajas temperaturas.

El director de la dependencia, Felipe Valdez de Anda, indicó que a partir del 15 de noviembre se iniciará con la entrega de artículos como cobijas, colchonetas, catre y despensas, así como chamarras y suéteres, entre otros.

“Es para familias que no tienen recursos y que van a estar expuestas a bajas temperaturas; ya se nos adelantaron (las bajas temperaturas), ya parece que estamos en invierno”.

En los últimos días, las temperaturas más frías se han presentado en algunos municipios de los Altos y el Norte del Estado. Según información que ha recabado el DIF en comunidades, en Jalisco existen más de tres mil familias que pudieran estar en riego por el frío; sin embargo, podrían ser más.

Además del nivel estatal, los 125 Sistemas DIF municipales cuentan con la capacitación en protección civil para atender condiciones de emergencia que suelen darse por el frío.

Valdez de Anda refirió que se tienen registrados cerca de mil 100 edificios en toda la Entidad, que pueden convertirse en albergues en caso de ser necesario, para sumarlos a los inmuebles con los que cuentan los DIF municipales.

Ciertos albergues están abiertos de manera permanente, mientras que la mayoría se abren sólo en caso de emergencias por el frío en los municipios.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones