Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Enero 2019
Jalisco | Mediante un desplegado, 65 munícipes expresan su agrado por el desempeño del secretario

Más de la mitad de alcaldes respaldan permanencia de Martín Hernández

Mediante un desplegado, 65 munícipes expresan su agrado por el desempeño del funcionario al frente de Desarrollo Humano

Por: EL INFORMADOR

Martín Hernández ha sido señalado por primeros ediles luego de anunciar la falta de recursos para programas sociales. ARCHIVO  /

Martín Hernández ha sido señalado por primeros ediles luego de anunciar la falta de recursos para programas sociales. ARCHIVO /

- Reiteran que no habrá cambios en gabinete estatal

GUADALAJARA, JALISCO (09/AGO/2011).-
Poco más de la mitad de los presidentes municipales de Jalisco (de 125 que hay en la Entidad) apoyan que el secretario de Desarrollo Humano, Martín Hernández, conserve su cargo, funcionario a quien alcaldes metropolitanos han exigido renuncie.
 
Destaca que de los 65 munícipes que firman el desplegado de respaldo publicado en medios locales este martes, 56 pertenecen al PAN, cinco al PRD, dos a Convergencia, y un par más a Alianza por Jalisco.  

El texto sostiene que "nos consta ( a los alcaldes firmantes) que siempre ha actuado (Martín Hernández) de manera imparcial, objetiva, profesional y transparente en la aplicación de los programas sociales estatales".

Agrega que "la política social que aplica el Gobierno de Jalisco a través de la Secretaría de Desarrollo Humano es atinada, congruente, eficiente y eficaz (...) cada entrega de apoyos va dirigida siempre a quienes más lo necesitan, y no se usan con criterios políticos o partidistas".

Este martes, en rueda de prensa estuvieron presentes siete de los alcaldes signatarios, incluyendo a Carlos Omar Godínez Nápoles, presidente municipal de Zapotlán del Rey del Partido Acción Nacional, quien también tomó esta iniciativa.

Lo acompañaron José de Jesús Ortíz Uribe, Presidente Municipal de Villa Corona (Convergencia); Raúl de Alba, de San Juan de los Lagos (PAN); Óscar Rivera González de Teuchitlán (PRD); Ángel Barbosa de Tamazula (PAN); José Isabel Ramos, de San Gabriel (PRD); Adrián Cornelio González Fernández, de Cuquío (Convergencia); Sergio René Araiza Gutiérrez, de Tuxcacuesco (PRI); Juventino Sahagún Virgen, de Tomatlán (PRI).

Recalcaron el hecho de que, a pesar de pertenecer a diferentes partidos políticos, reconocen la buena actuación de Hernández Balderas en sus municipios, el cual ha contribuido a mejorar la calidad de vida de los jaliscienses.

Desde el viernes, el alcalde de Tlaquepaque, Miguel Castro, expresó sus intenciones de pedir a homólogos priistas del Estado la suma de voces para exigir al gobernador la salida del secretario, luego de que se supiera de la pérdida de recursos para programas sociales destinados a municipios.

Por su parte, el presidente municipal de Tonalá, Juan Antonio Mateos Nuño, se unió a la petición de Castro, pues afirmó que las aspiraciones políticas del funcionario estatal han hecho que se distraiga y utilice los programas sociales a su favor.  

Además, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco, Rafael González Pimienta, también está de acuerdo con la dimisión de Martín Hernández Balderas.

Y de los alcaldes metropolitanos quien sólo pidió mayor apoyo económico de la Secretaría de Desarrollo Humano y no la destitución de quien la preside fue Enrique Alfaro.
 
En tanto, el gobernador de Jalisco, Emilio González, sostiene que no sacará de su gabinete al secretario de Desarrollo Humano porque “ha cumplido con sus funciones”.

Acusa a los alcaldes inconformes con la permanencia del funcionario estatal de actuar bajo "un capricho político".

“No encuentro un argumento más que sólo un capricho electoral. Le preguntaría a la gente pobre que está recibiendo la ayuda de Martín, si debe seguir, y la respuesta es que debe seguir”.

EL INFORMADOR / Con información de Eugenia Coppel

Temas

Lee También

Comentarios