Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Octubre 2019
Jalisco | Desde la Glorieta Minerva, toman la avenida Vallarta

Marcha contra gasolinazo avanza rumbo al Centro

En señal de protesta por el incremento del 20 por ciento en el costo de combustible

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (02/ENE/2017).- Después de dos horas de espera para reunir un contingente de 150 personas y una caravana de 80 vehículos, minutos después de las 10:00 horas partió la  Movilización Contra el Gasolinazo GDL, convocada a través de redes sociales.

Bajo la consigna "Ya estamos hartos, no al Gasolinazo", los protestantes partieron sobre la avenida Vallarta, desde la Glorieta Minerva rumbo al Centro de Guadalajara.

Durante el recorrido, los vehículos participantes constantemente hicieron tocar sus claxón como señal de protesta por el incremento del 20 por ciento en el costo de combustible.

Asimismo, invitaron a los ciudadanos que vieron la movilización a unirse y no cargar gasolina durante los siguientes tres días. Incluso, tomaron por minutos la estación de servicio ubicada a un costado de los Arcos de Vallarta.

"Necesitamos unirnos. Nos juntamos para cosas sin sentido, como para los XV de Rubí y ahora se necesita mucha unión para no dejar que se cometan estos abusos", expresó Oswaldo García, simpatizante.

Conforme la movilización avanzó, la marcha tomó fuerza. Justo a la altura de Centro Magno, los carros participantes fueron apagados y sus choferes gritaron: ''¡No hay gasolina!''.

Algunos eran taxistas y trabajadores de Uber y City Drive. Como el caso de Vicente Pérez, quien es chofer desde hace un año de estas plataformas.

Dijo que para el sector de los empleados del volante, el alza al costo de los combustibles será más difícil, pues tendrán que trabajar más para alcanzar el presupuesto que se requiere para llenar los tanques de sus autos.

"Para ser Uber necesitas cargar 200 pesos diarios de gasolina, que nos digan cómo le vamos a hacer. Sube todo, las tortillas, la leche, la luz". Dijo el chofer de Uber.

A la mitad del camino, se sumaron los estudiantes de Salud Publica Ramiro Corona y Roberto Guzmán, quienes compararon dos cartulinas en las que escribieron "Yo también trabajo y si eres mexicano ven y únete".

Asimismo, choferes de transporte público y vehículos particulares se solidarizaron tocando la bocina de sus autos.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Comentarios