Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
Jalisco | Mantiene la ruptura con integrantes del Ayuntamiento de la Cuna Alfarera

Mantiene González del Toro “ley del hielo” a Tonalá

El destituido alcalde y ahora regidor, Salvador González del Toro no ha querido dialogar con los integrantes del Ayuntamiento

Por: EL INFORMADOR

El destituido presidente sustituto de Tonalá, Salvador González del Toro mantiene la ruptura con integrantes del Ayuntamiento de la Cuna Alfarera, señala el síndico municipal, Leonel Andrade Padilla, quien precisó que el funcionario tonalteca se mantiene cerrado al diálogo.

“Hasta el momento, él no ha querido entablar un diálogo ni con el presidente ni con otro compañero, para poder incorporarse de lleno a sus funciones como regidor y dejar a un lado los trámites, en este caso, la demanda que puso ante el Tribunal de lo Administrativo y la pendiente, que es la demanda del amparo”.

El abogado del Ayuntamiento, explicó que el municipio continúa a la espera por la Audiencia Constitucional que se tiene programada para el próximo 21 de mayo, para que en 15 o 22 días el juez resuelva si procede a favor de González del Toro, o del ahora presidente interino Emanuel Agustín Ordóñez Hernández.

Ante este panorama, Andrade Padilla señaló que al desecharse la demanda que interpuso González del Toro ante el Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE), ahora el Ayuntamiento hará uso de los recursos legales.

“Una de las principales pruebas, y creo que era de las más trascendentes, fue que él no acreditó al momento de hacer su demanda de amparo la personalidad como presidente municipal”.

Respecto a la ratificación del actual presidente interino de Tonalá, Agustín Ordóñez Hernández, el abogado del Ayuntamiento precisó que esto no será necesario puesto que el interinato no se realizó por solicitud de licencia.

“No es necesario. La ley señala que el presidente interino puede ser hasta 60 días cuando existe una licencia del presidente municipal, pero en este caso, en la misma sesión de Ayuntamiento, donde se nombra a Agustín como presidente interino corrigiendo los errores del acta del 21 de diciembre, donde se había señalado que era presidente sustituto, se dejó libre sin límite de tiempo”, explicó el síndico municipal, y agregó que espera la resolución del juez para concluir con el tema de la designación del presidente municipal que sustituye a Jorge Vizcarra Mayorga, electo en 2006 y desaforado en diciembre de 2007 por el involucramiento en el asesinato del director de Mejoramiento Urbano, Carlos Romo Guízar.

EL INFORMADOR 04-05-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios