Viernes, 17 de Enero 2020
Jalisco | Además, hacen peticiones para mejorar su calidad de vida

Manifestación indígena en Guadalajara

Piden solución a problemática por despojo territorial, becas para sus hijos, apoyo alimentario y permiso para vender artesanías

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Alrededor de las 11:00 horas, un grupo de indígenas, encabezados por Antorcha Campesina, marcharon del Parque Agua Azul al primer cuadro tapatío. El recorrido fue por Avenida 16 de Septiembre, haciendo una parada en la Procuraduría General de Justicia (PGR), hasta llegar al Palacio de Gobierno, donde exigieron una solución a la problemática de sus tierras.

Pelean jurídicamente una propiedad de 10 mil 720 hectáreas. Afirman que desde hace casi tres años han hecho solicitudes al Estado, mismo que, además, les promete vivienda digna y programas de apoyo; sin embargo, la respuesta es “que sigamos trabajando en nuestra situación”.

Además del despojo de las tierras que, aseguran, les pertenecen desde hace 300 años, esta tarde se manifestaron para exigir becas para sus hijos, apoyo alimentario y permiso para vender sus artesanías.

Margarita González, una de las manifestantes, afirma que ya no están dispuestos a esperar. Enfatiza que, por el momento, son un grupo de representantes de su comunidad, pero están dispuestos a incrementar el número de personas para continuar manifestándose y exigiendo sus derechos.

Temas

Lee También