Viernes, 14 de Mayo 2021
Jalisco | Miguel Castro entrega en la CEDHJ documento sobre los avances del proyecto

Mañana arranca consulta pública en Las Juntas para conocer opinión sobre obra

El alcalde Miguel Castro entrega a la CEDHJ un documento en el que se exponen los avances del proyecto en cuestión

Por: EL INFORMADOR

Miguel Castro conocerá la opinión de vecinos de Las Juntas. ARCHIVO  /

Miguel Castro conocerá la opinión de vecinos de Las Juntas. ARCHIVO /

TLAQUEPAQUE, JALISCO (14/JUL/2011).- Mañana inicia la consulta ciudadana para conocer la opinión de vecinos y comerciantes sobre el proyecto vial de la zona de Las Juntas, que pretende llevar a cabo el Gobierno de Tlaquepaque.

Aunque la semana pasada se anunció que sería el propio Ayuntamiento quien realizaría el estudio social, el presidente municipal, Miguel Castro Reynoso, informó que será un grupo de la Universidad de Guadalajara (UdeG) quien lo realice, con la finalidad de hacer un trabajo más transparente.

“Mañana se arranca un censo, casa por casa, en la zona de las Juntas, para preguntarles a vecinos comerciantes y trabajadores si están de acuerdo con esta obra”.

Se espera que los resultados se den en un par de semanas, y así poder tomar decisiones sobre la realización de la obra vial de más de 320 millones de pesos, y que consiste en la construcción de tres nodos viales para desahogar el tráfico vehicular del lugar, así como la rehabilitación integral de la zona.

Esta mañana, el presidente acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) para dejar un documento en manos del ombudsman jalisciense, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, en el que se exponen los avances del proyecto en cuestión, así como las modificaciones que se han hecho a raíz de las propias peticiones de los comerciantes, quienes se oponen a la obra por la posible afectación a sus comercios.

En el oficio se explica el beneficio social que traería la obra en Las Juntas y colonias aledañas, así como para las personas que a diario transitan el lugar de alta marginación.

EL INFORMADOR/THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También