Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Acudirá al Congreso de Jalisco a responder a las dudas sobre su proceder en el TAE

Magistrado Barba asegura legalidad en sus resoluciones

Acudirá al Congreso de Jalisco a responder a las dudas sobre su proceder en el TAE

Por: EL INFORMADOR

Alberto Barba es acusado de daños ambientales y contra el interés público. FACEBOOK / Tribunal de lo Administrativo del Estado de J

Alberto Barba es acusado de daños ambientales y contra el interés público. FACEBOOK / Tribunal de lo Administrativo del Estado de J

GUADALAJARA, JALISCO (13/MAR/2017).- Al resaltar que durante su función pública se ha apegado a la ley y que por eso acudirá al Congreso para despejar las dudas de los diputados sobre su actuar, el magistrado de la Sexta Sala del Tribunal Administrativo del Estado, Alberto Barba, informó que atenderá el llamado de los legisladores a juicio político, del que, se prevé, sea notificado hoy.

“He procurado anteponer la ley y el Estado de derecho en los temas que interesan a los jaliscienses, por eso seré muy claro para despejar dudas sobre mi actuar”, sentenció en un comunicado el magistrado señalado por favorecer a particulares para edificar vivienda vertical en Zapopan.

El viernes el Congreso aprobó iniciar dos juicios políticos contra Barba, interpuestos por los alcaldes de Zapopan, Pablo Lemus, y de Guadalajara, Enrique Alfaro, en los que se le acusa de dar resoluciones que podrían haber generado daños ambientales y al interés público, además por violar normativas municipales.

Una vez notificado, el magistrado tendrá siete días hábiles para el derecho de audiencia, comparecencia o informar por escrito, así como presentar las pruebas de su defensa y, a partir de ello, los legisladores contarán con 45 días para emitir una resolución.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones