Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018
Jalisco | * El día de ayer estalló la huelga oficialmente en el Colegio de Bachilleres.

Maestros y alumnos bloquean Av. 16 de Septiembre por nivelación salarial

Niños, jóvenes, padres de familia y maestros del Sindicato Único de Académicos de Bachilleres del Estado de Jalisco se manifiestan sus inconformidades a las afueras del Palacio de Gobierno.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Niños, jóvenes, padres de familia y maestros del Sindicato Único de Académicos de Bachilleres del Estado de Jalisco se manifiestan sus inconformidades a las afueras del Palacio de Gobierno.
Mientras que los alumnos de nivel primaria y secundaria reclaman un lugar, pues aseguran que alrededor de 320 niños de Lomas del Sur en Tlajomulco de Zúñiga están por perder el año debido a que no se ha hecho la entrega de la clave escolar, los maestros también demandan una nivelación salarial pues aseguran su salario tiene un “deterioro de 20 años”.
Dicha nivelación fue autorizada por el Congreso hace cuatro años, mismos que, argumentan los manifestantes, la Secretaría de Educación Jalisco ha negado a entregarle a los maestros.
En un documento que están distribuyendo se lee: “El congreso nos autorizó durante 4 años recursos para una Nivelación Salarial. Mismos que la Secretaria de Educación se ha negado a entregarnos. Como ejemplo a nosotros nos pagan la hora clase a $64.00 pesos mientras que a los profesores de secundaria se las pagan a $87.00 pesos por hora clase”.
Los niños se divierten a las puertas del Palacio de Gobierno gritando: “Emilio, entró yo o sales tú”.
Las avenidas que estarán cerradas a la circulación por las diversas manifestaciones según informes de la Secretaría de Vialidad: Hidalgo y 16 de Septiembre con ruta alterna Av. Federalismo.

EL INFORMADOR/ REDACCIÓN 07-02-2008 11:20 LNA

Temas

Lee También

Comentarios