Sábado, 25 de Mayo 2024
Jalisco | Al interior del recinto una comisión dialoga con diputados de la Comisión de Educación

Maestros mantienen plantón afuera del Congreso local

Un grupo de mestros de la CNTE realiza plantón a las afueras del Congreso Local, en protesta por la Reforma Educativa, una comisión ya dialóga con diputados

Por: EL INFORMADOR

Un grupo de 200 maestros continúan el plantón como muestra de su desacuerdo a la reforma educativa.  /

Un grupo de 200 maestros continúan el plantón como muestra de su desacuerdo a la reforma educativa. /

GUADALAJARA, JALISCO (13/ENE/2013).- Mientras un grupo de maestros dialogan con diputados de la Comisión de Educación, otros 200 esperan en un plantón afuera del Congreso local como muestra de su desacuerdo a la Reforma Educativa.

Casas de campaña tendidas, pancartas y carteles erguidos entre la multitud, gritos al unísono; con la manifestación, lo que piden los integrantes de la Asamblea Magisterial Democrática es que se reasigne una bolsa para dar apoyo a padres de familia en gastos como útiles y uniformes; recursos que se pidieron previo a la aprobación del Presupuesto de Egresos 2014, pero no hubo respuesta.

Además, solicitan que los diputados se sensibilicen y tomen acciones respecto a los cambios constitucionales, pues argumentan que las condiciones de Jalisco no permiten que se aplique un marco normativo como el de la Reforma Educativa.

"Pedimos la abrogación de los Artículos 3 y 73 porque una reforma así no pasa en el Estado de Jalisco porque no tenemos ni las condiciones mínimas para que se trabaje en las escuelas, ni mucho menos queremos que se aprueben las Leyes estatales, que ya anunciaron será en febrero", expresó el maestro Juan Carlos Banderas, en el anuncio de la manifestación.

Las acciones continuarán de acuerdo a la estrategia en todo el país de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Localmente, esperan a que salgan del Congreso los representantes regionales de los profesores para anunciar acciones: si no hay acuerdo, se verá si continúa el plantón o si emprenden marchas.

Precaución, vialiades cerradas

A causa del Plantón, Avenida Hidalgo, de Alcalde a Belén está cerrada. Lo mismo Pino Suárez, de Independencia a Hidalgo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones