Viernes, 17 de Mayo 2024
Jalisco | Docentes piden a diputados mantener la educación gratuita

Maestros estrangulan el Centro; mantienen cerco al Congreso

Docentes piden a diputados mantener la educación gratuita y la no retroactividad de las leyes en materia de la reforma educativa

Por: EL INFORMADOR

Los profesores inconformes levantaron tiendas de campaña sobre la calle Hidalgo, a la que además bloquearon vehículos.  /

Los profesores inconformes levantaron tiendas de campaña sobre la calle Hidalgo, a la que además bloquearon vehículos. /

GUADALAJARA, JALISCO (12/FEB/2014).- Luego de sostener una reunión con los coordinadores parlamentarios del Congreso del Estado, los maestros que se manifestaron ayer a las afueras del Palacio Legislativo lograron la firma de un convenio con los diputados en torno a las peticiones por las que los docentes hicieron su protesta. Sin embargo, el plantón no fue levantado y en tiendas de campaña pasaron la noche afuera del Palacio Legislativo.

De acuerdo con información proporcionada por el vocero de la Asamblea Magisterial Democrática de Jalisco, Carlos Scheel Martín, la comisión que ingresó a reunirse con los diputados presentó sus solicitudes, y tras la reunión lograron firmar una carta en la que los legisladores se comprometen a darle seguimiento a sus peticiones, las cuales se centraron en mantener la educación gratuita y la no retroactividad de las leyes en materia de la reforma educativa.

Minutos después de haber logrado los acuerdos, los docentes liberaron la circulación vehicular por la calle de Independencia, manteniendo el cierre parcial de la Avenida Hidalgo, desde la Avenida Alcalde hasta el recinto legislativo.

Tras deliberar el siguiente paso que tomarían en sus protestas, los maestros llegaron al acuerdo de pasar la noche en la Plaza de la Liberación, en donde alrededor de 500 docentes pernoctaron como parte de su manifestación.

El vocero del movimiento adelantó que se analiza la posibilidad de que hoy realicen una marcha hacia la Torre de Educación o de enviar una delegación de 15 a 20 maestros a que dialoguen directamente con el gobernador Aristóteles Sandoval, para que sea él quien mande llamar al secretario de Educación y se sostenga el diálogo con los maestros manifestantes; sin embargo, no tienen una decisión tomada y ésta se tomará en las primeras horas de hoy.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones