Martes, 22 de Abril 2025
Jalisco | Silva Maciel sostiene que tras lo ocurrido con María Guadalupe Lazo, han “tratado” destituirla de su cargo

Maestra denuncia “ley mordaza” en la SEJ

La profesora Arlette del Monserrat Silva Maciel, asegura que sufrió atropellos por parte de la Secretaría de Educación en Jalisco tras denunciar corruptelas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Desde el año 2006, la profesora Arlette del Monserrat Silva Maciel, asegura que sufrió atropellos por parte de la Secretaría de Educación en Jalisco (SEJ) tras denunciar corruptelas del plantel en donde trabaja.

De acuerdo con la profesora Monserrat, que imparte clases en la Escuela Urbana 259, “Isabel Fernández Molina”, localizada en la calle Volcán Babuyan 5349, en Huetitán, durante la administración de la directora María Guadalupe
Lazo Mendoza en el plantel, ésta le solicitó que realizara “prácticas corruptas”, por lo que Silva Maciel, hizo una denuncia ante la dirección de Escuelas Primarias, que apartó del cargo en ese plantel a Guadalupe Lazo, y puso a la nueva directora María Magdalena Real Díaz.

Sin embargo, Silva Maciel sostiene que tras lo ocurrido con María Guadalupe Lazo, han “tratado” destituirla de su cargo, además, acusa a la propia directora de Educación Básica de la SEJ, de querer correrla “injustificadamente”.

Silva Maciel, refiere que cuando trató de solicitar documentación en transparencia, junto a “tres maestras más”, para que le explicaran cuales eran los procedimientos que llevó a cabo María Guadalupe Lazo Mendoza durante su gestión, y porqué razón la podrían correr, la directora de Educación Básica, Anabertha Guzmán, le prohibió tratar con medios de comunicación, y le impidió acudir a la Ley de Transparencia.

Al tratar de contactar a la directora de Educación Básica sobre las declaraciones de la profesora Monserrat Silva Maciel, no pudo ser localizada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones