Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Junio 2019
Jalisco | El líder empresarial afirma que el aumento en los sueldos debe ser de entre 4% y 6%, porcentaje similar al índice inflacionario

Los patrones no deben evadir la responsabilidad de aumentar salarios: Pablo Lemus

Estimó que el aumento en los sueldos oscilará de entre 4% y 6%, porcentaje similar al índice inflacionario

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Aunque la situación económica es desfavorable, los patrones no deben evadir la responsabilidad de aumentar los salarios, por lo menos dos puntos más sobre el cierre de la inflación, afirma el presidente del Centro Empresarial de Jalisco (CEJ), Pablo Lemus Navarro.

“Es de vital importancia que los trabajadores no reduzcan su poder adquisitivo en 2009, que se pronostica como el más difícil en materia económica”.

Estimó que el aumento en los sueldos oscilará de entre 4% y 6%, porcentaje similar al índice inflacionario.
“Estamos preocupados porque nuestros trabajadores no pierdan su poder adquisitivo; por lo tanto, creemos que un ajuste en los salarios conforme a lo que se ha vivido en materia de inflación, será muy adecuado”.

Dijo que, por lo menos en las empresas agremiadas al sindicato patronal, hará un llamado para que hagan una revisión a conciencia y realicen el esfuerzo de aumentarles los ingresos a sus trabajadores, independientemente de lo que decida la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

Al faltar poco menos de dos meses para que concluya el año, enfatizó que el aumento definitivo se conocerá hasta la segunda quincena de diciembre: “Tenemos que retribuirle cuando menos a los trabajadores lo que han perdido por la situación de la inflación, el aumentar los salarios entre 4% y 6%. Es indispensable para que puedan vivir en condiciones adecuadas en sus familias, sobre todo con los trabajadores de más bajos ingresos”.

Pese a que el sector industrial desde septiembre pasado afirmó que no está en posibilidades de considerar incrementos, “deben redoblar esfuerzos”, subrayó Lemus.

De igual forma, tampoco debe haber problemas para la entrega de los aguinaldos que inicia en los primeros días de diciembre y para el 21 del mismo mes, “todos los trabajadores ya deben contar con esa prestación”.

Temas

Lee También

Comentarios