Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Jalisco | Exigen despido de vocera

Los corren por protestar… y sin liquidación

Cinco ex empleados de la Secretaría de Salud denunciarán a la dependencia por despido injustificado

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Entre lágrimas y palabras de aliento por parte de sus compañeros, los cinco trabajadores del departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), quienes fueron despedidos ayer, se despidieron de su trabajo.

Desde temprano, los cinco ex trabajadores del área comenzaron a recoger sus pertenencias para llevárselas consigo. Sin embargo, no pudieron recuperar archivos de su computadora, pues desde ayer les fue cambiada la clave para ingresar.

Ante la problemática, el grupo de empleados cesados aseguran que tomarán medidas para tratar de revertir la decisión que tuvo el secretario de Salud Jalisco, Alfonso Gutiérrez Carranza, al separarlos de su cargo, “sin justificación”.

Además interpondrán una denuncia, pues no recibirán liquidación.
El secretario del Sindicato de la SSJ, Alfredo López Álvarez, señaló hoy por la mañana que lamenta que el problema de una sola persona haya detonado despidos injustificados y tenga trabajando bajo presión a trabajadores valiosos como los de Comunicación Social.

"No es posible que a los trabajadores se les rete de esta manera, con este tipo de muestras, despidiendo trabajadores de manera irregular. Están acatando la disposición del señor secretario. No es el jurídico el que firma el despido, el que está firmando es el secretario y vamos a ver qué tan legal es el procedimiento, esto además de cesarlos por motivos injustificados".

EL INFORMADOR/ Thamara Villaseñor

Temas

Lee También

Comentarios