Miércoles, 26 de Noviembre 2025
Jalisco | El director de SCT Jalisco señala que la dependencia procederá a realizar reparaciones

Lluvias recientes han dañado cuatro vías federales

El director de SCT Jalisco señala que la dependencia procederá a realizar las reparaciones necesarias

Por: EL INFORMADOR

Aseguran que a la brevedad se intervendrá para rehabilitar las vías afectadas. ARCHIVO /

Aseguran que a la brevedad se intervendrá para rehabilitar las vías afectadas. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (10/SEP/2013).- Las lluvias del fin de semana generaron deslaves y afectaciones a la superficie de rodamiento de algunas carreteras de la red federal, principalmente en la vía a Colotlán, en la zona cercana a San Cristóbal de la Barranca; la de Saltillo, en el área de los Camachos, así como la Carretera 200 en el tramo del Tuito a la entrada a Puerto Vallarta; y la ruta a Morelia o Prolongación López Mateos.
 
Tras los daños generados por la lluvia permanente del fin de semana se procedió a retirar el material que obstruyó las vías, el siguiente paso será realizar las reparaciones necesarias, informó el director del Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT).
 
Aunque los deslaves ocasionaron temporalmente el paso intermitente de vehículos, se restableció con prontitud la circulación en las vías afectadas, dijo el funcionario.
 
En el caso de la carretera a Morelia-Prolongación López Mateos donde durante el pasado fin de semana se agudizaron los baches, sobre todo en los carriles de ingreso a la ciudad, el funcionario aseguró que a la brevedad se intervendrá para rehabilitar la vía.   
 
Recordó que en lo que va del temporal las carreteras más afectadas por las precipitaciones pluviales son: Ciudad Guzmán en la salida Sur hacia el Grullo y el Libramiento de dicho municipio, en la vía ya se realizan trabajos de rehabilitación; y la ruta San Julián-San Miguel el Alto-San Juan de los Lagos.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones