Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Autoridades informan que lluvias pueden reanudarse en el transcurso de la mañana

Lluvia matutina deja estragos; pronostican granizo

Autoridades informan que lluvias pueden reanudarse en el transcurso de la mañana

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (04/AGO/2017).- La lluvia que se registró cerca de las 06:00 horas de este viernes en la ZMG dejó algunos estragos y se prevé que pueda continuar durante el resto de la mañana, además se advierte la posibilidad de caída de granizo.

De acuerdo con reportes de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan la zona de Tesistán fue la más afectada; se presentó una inundación en Camino Viejo a Tesistán al cruce con Valle de Tesistán, en la colonia Jardines del Valle, que dejó a varios vehículos varados.

Aunque la lluvia cesó las autoridades piden permanecer alerta ante las posibilidades de que reanude y se presenten tanto actividad eléctrica como granizadas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó potencial de tormentas debido a la onda tropical 23 que se localizará en el sureste del país y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico asociada con la onda tropical 22, al sur de las costas de Baja California Sur.

En el más reciente reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que también se prevé ambiente muy caluroso en ocho entidades del país, además de desarrollo de celdas de tormenta durante la tarde con potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Además, prevé cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco y Michoacán, así como fuertes en Nayarit y Colima.

Con información de NTX.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones